miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMA


Hoy es un día histórico. Y de esperanza. Después de ocho años bajo el (nefasto) mandato de Jorge Uve Doble, los estadounidenses han elegido presidente a Barack Obama, un hombre de color café con leche que proclama: “El cambio ha llegado a América”. El tiempo irá revelando el alcance de ese cambio. Pero hoy reina la esperanza. Y no sólo en Estados Unidos.

Fotografía de France Press tomada de El País.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy somos muchos los que celebramos este "hecho histórico" y por muchas razones. Esperemos a ver el "luego que pasará"... y crucemos los dedos con optimismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que sí, que viva Obama y sus circunstancias, pero no olvidemos que, como decían hoy en la radio, a Obama, algunos del PP le quedan a la izquierda... Habrá que esperar y ver, que obras son amores. Yo soy muy escéptica, y esto me recuerda a la España de 1982, cuando Felipe González arrasó "por el cambio"...
Y otra cosa: me pone mala que se ensalce tanto lo maravilloso que es tener un presidente negro. Es un ser humano y punto. Mientras nos llamen tanto la atención ese tipo de cosas, vamos todavía mal
Besos
Pepa

Anónimo dijo...

Carmen, observarás que seguimos igual, me estoy desesperando...
Quiero poner mi nombreeee
Pepa

Carmen Santos dijo...

Hola, Ernesto:
Veamos qué ocurre al contacto con la cruda realidad, pero tras ocho años de gobierno Bush, Obama por ahora supone un respiro.
Besos

Carmen Santos dijo...

Hola Pepa:
De acuerdo, Obama de izquierdoso no tiene nada, pero ¿qué presidente de los Estados Unidos lo es o lo ha sido? No les duraría ni dos telediarios. Y comparado con Bush, McCain y la señora Palin, Obama parece hasta revolucionario.

Me parece acertada tu comparación con la España de 1982. Primero viene la euforia y la esperanza y luego la realidad, pero eso ocurre siempre en la vida. Veamos hasta dónde llegan los cambios de Obama, o hasta dónde le permiten llegar.

En cuanto a lo de que llame la atención un presidente negro en Estados Unidos: es que no deja de ser un hito, teniendo en cuento el racismo que sigue habiendo allí. Y no sólo allí, porque en Europa, y en España, también hay. El día que lo veamos normal, significará que hemos avanzado en ese aspecto. O eso espero.
Besos

Anónimo dijo...

Pepa, soy yo de nuevo, pero he introducido este comentario con Nombre/URL. Después de varias probatinas, a mí me ha funcionado tecleando el nombre y espacios en blanco en el campo URL (en lugar de (opcional) que pone por defecto).
Ya me dirás si este sistema te sirve a ti también.

Anónimo dijo...

A ver, a ver...

Anónimo dijo...

Nada, ya lo has visto. Es alucinante. Yo, hasta ahora ( y en otros blogs)pinchaba en "Nombre/URL", se desplegaba Nombre y URL, y en Nombre ponía Pepa. Ahora he intentado ponerlo en URL y no me deja porque dice que tiene que ser un dominio válido...
Sólo me deja pinchar en Anínimo. Snif
Pepa

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿hay duendes o qué?
¿has visto?
En fin, bien está lo que bien acaba
en cuanto a Obama, lo que quiero decir es, que por mucho que sea Obama, no deja de ser un senador del partido, digamos menos reaccionario, no un senador liberal, ideal de la muerte. Es que ahora hay que oir a Zapatero and company, que, de repente, parece que ha subido un colega de partido al poder...
Y que conste que yo me alegro, pero es que aquí tendemos mucho a desbarrar
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Es que me he explicado mal con las prisas. Me refería a teclear el nombre en el campo Nombre y espacios en blanco en el campo URL. Pero ya veo que has encontrado el camino.