miércoles, 18 de marzo de 2009

FRIVOLIDADES DE PRIMAVERA

Ya es primavera en El Corte Inglés. Incluso en la calle. Después del duro invierno, tenemos calor, sol y muuucho polen. Y los escaparates de las tiendas se han teñido de malva, que parece ser el color de moda esta temporada. Hay hasta zapatos y bolsos de esa guisa. Y eso que yo esta primavera me considero afortunada. Me gusta el malva. Puede que hasta me compre alguna prenda de ese tono.

Pero, señores de la industria textil, ¿por qué cada temporada ponen de moda un determinado tejido, o un color concreto, en detrimento de la variedad? ¿Por qué ese empeño en uniformarnos a las mujeres como si fuéramos los Niños de San Ildefonso en el sorteo de Navidad? Al final, andamos por ahí vestiditas como si fuéramos de despedida de soltera. Es decir: todas iguales. Y no es porque nos hayamos vuelto “fashion victims” (aunque siempre hay alguna). Es que no hay forma humana de encontrar algo distinto de lo que nos proponen los señores del textil. El año pasado, o el anterior, ya no lo recuerdo, me volví loca buscando una camiseta blanca de algodón. ¿Hay algo más simple que una camiseta blanca de algodón? Pues no hubo manera. Me decían en las tiendas que esa temporada, las camisetas se llevaban de color. ¿Lo hacen por mortificarnos, o es para quitarse de encima algún stock de telas de un determinado tejido o color? Que me lo expliquen, por favor.

Y después de esta concesión a la frivolidad (es que una primavera tan malva acaba afectando a las neuronas, por mucho que a una le guste el color), inserto para contrarrestar a la gran Billie Holiday cantando Some other Spring.

(La fotografía del modelito malva la he tomado de www.basileia.es)

10 comentarios:

39escalones dijo...

Es que la moda es inducida y por eso cambia cada año. Así que se lleva el malva... Pues a por unos gayumbos malva que me voy...
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Pues tienen que tener su puntito unos gayumbos malva, jejeje.
Besos

Anónimo dijo...

Carmen ,considero que la moda la siguen los que quieren. Nunca me he sentido parte del rebaño con respecto a la moda, es cuestión de ponerse lo que te guste y te siente bien .Como dice 39 ,la moda es inducida y por eso cambia ,pero añado ,es cuestión de dejarse o no dejarse llevar por los hilos que otros mueven .Será primavera en el Corte Inglés, pero por lo menos para mi ,será cuando me de la gana. ¡No faltaría mas!. Yo también me pondré algo malva, porque me gusta el color ,pero no porque se lleve. Saludicos

Carmen Santos dijo...

Yo tampoco sigo las modas, Carmen. A la hora de comprarme ropa, miro que me guste, que me siente bien y, sobre todo, que se ajuste a mi bolsillo. El problema surge cuando me da por buscar algo distinto de lo que han discurrido esa temporada los que crean las modas. En ese caso, no hay manera de encontrarlo porque no lo vende nadie. Y eso es lo que me subleva de todo este tinglado de la moda. Ese afán de uniformarnos, del que es muy difícil escapar porque no hay variedad.
Al final, vamos por ahí de Niños de San Ildefonso, pero no porque queramos (al menos, no todas, porque siempre hay quien se deja comer el coco), sino porque en todas las tiendas venden el mismo tipo de ropa.
Saludicos

Anónimo dijo...

Pues yo de malva no me veo, como mucho los gayumbos como dice 39 escalones. Menos mal que nos dejas a Billie Holiday, un acierto total para mi. Gracias Carmen.

Abrazos

Carmen Santos dijo...

Es que Billie Holiday era mucha Billie. Incluso en sus últimos tiempos, cuando estaba machacada y su voz no era lo que fue, conseguía emocionar.
Besos

Anónimo dijo...

Por supuesto Carmen,estoy contigo que cuando vas a buscar algo básico en las tiendas que los precios son asequibles a casi todos los bolsillos,me incluyo,es imposible si esa temporada no se lleva ,porque alguien así lo ha decidido.Entonces habría que recurrir a tiendas donde normalmente solo puede comprar gente con mayor poder adquisitivo que los demás.Como decías ,una simple camiseta blanca,una camisa camisera,un vestido negro de todo poner etc,etc.Saludicos

Carmen Santos dijo...

Carmen, vamos a tener que averiguar dónde se compran la ropa algunas famosuelas y/o famosillas del revisteo del corazón, que esas si que son originales colgándose modelitos. Y mejor no digo en quién estoy pensando, que luego todo se sabe...
Besos

Anónimo dijo...

Los grandes almacenes y todo lo que hay detrás nos quieren tiranizar para un puro consumismo. Lo mejor es cuando tú probándote un modelito ya ya casi decidida, mirándote al espejo, se te adelanta la dependienta y te asegura confidente y emocionada en modo 'exclusiva', "además el malva se va a llevar mucho este año". Dios, menos mal!! me deja más tranquila, me da igual que me haga gorda y paticorta, que no entone con mi piel o mi pelo, pero voy a ir a la moda!! Creo que eso es más de quinceañer@s, ya somos adultos. Sé qué es lo que sí y lo que no me queda bien, pero como en casi todos los negocios materialistas y consumistas a veces nos 'dejamos' embaucar... yo sigo apostando por lo clásico, nada te queda antiguo, siempre a la última.
besos.

Carmen Santos dijo...

A mi también me repele el argumento de venta de "eso se va a llevar mucho esta temporada". Sobre todo cuando veo en el espejo que el modelito en cuestión me queda fatal. Pero se ve que a los dependientes les da resultado y siempre hay quien pica. Podrían currárselo un poco e inventarse algo más original para vender.
Besos