lunes, 9 de marzo de 2009

EL DURO CLINT (II)

Copio el link de la entrevista a Clint Eastwood que publicaba el otro día el Magazine de El Mundo. Entre otras cosas, me ha llamado la atención lo que dice el duro Clint sobre la crisis mundial.

P. ¿Y la crisis mundial?

R. No entiendo muy bien por qué la gente se sorprende con la crisis. Desde el principio de los tiempos las cosas han funcionado así: una vez estás arriba y otras, abajo. No comprendo tantas lamentaciones. Crecí en una era en que las cosas tenían valor. Tenías los pocos dólares que tuvieras en el bolsillo. Ahora, con las tarjetas de crédito, uno gasta 30 veces más de lo que tiene. Todo se compra sin esfuerzo. Antes, si gastabas más de lo que tenías, pasabas a tener un problema. Tenías cuatro dólares, el cine costaba dos y medio, y la conclusión era que no podías llevar a tu chica a cenar. Simple, pero perfectamente comprensible. Estaba claro lo que tenías y lo que no. Ahora no. Las cosas han perdido valor. Quizá esté ahí el problema.

La fotografía es de aquí.

4 comentarios:

39escalones dijo...

Siempre ha sido un tipo muy lúcido. Me lo imagino en la entrevista, soltando sentencias y escupiendo tabaco después de deslumbrar al periodista con su agudeza...
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Yo, tanto como escupiendo tabaco, no, pero sí me lo imaginaba repantigado en un sillón pasando de hacer poses de estrella y de decir tonterías descafeinadas.
Es que siempre será un tipo duro...
Besos

Anónimo dijo...

Pues tiene mucha razón,vivir por encima de las posibilidades de uno,siempre conlleva problemas.Un inciso,como humanos que somos, que no divinos,seguiremos cayendo en la trampa o en la tentación de los que mueven este tinglado desde arriba,y aumentando los beneficios de los bancos ,pidiendo, para comprar,vivir ,viajar,lo que por nuestro trabajo no podemos ganar.Saludicos

Carmen Santos dijo...

Desde luego, no le falta razón a Eastwood. Empezando por los bancos y los "grandes" financieros hasta llegar a los de a pie, creo que en estos últimos años todos hemos vivido con un concepto equivocado (por grandilocuente y poco realista) de lo que es administrar el dinero. Así van las finanzas ahora.
Besos