miércoles, 4 de marzo de 2009

CITA (y 2)


Otra cita de Fernando Pessoa:

Así, no sabiendo creer en Dios, y no pudiendo creer en una suma de animales, me quedé, como otros de la orla de las gentes, en aquella distancia de todo a la que comúnmente se llama la Decadencia. La Decadencia es la pérdida total de la inconsciencia; porque la inconsciencia es el fundamento de la vida. El corazón, si pudiera pensar, se pararía.


El Libro del Desasosiego

Siempre me ha llamado la atención esta frase: El corazón, si pudiera pensar, se pararía.

La fotografía es de aquí.

2 comentarios:

pepa dijo...

Bueno, bueno, esto sí que es toda una frase. Y toda una filosofía de vida. Es lo que yo siempre he pensado, pero, evidentemente, careciendo del don para expresarlo.
realmente, ese párrafo que nos has puesto no tiene desperdicio.
No sé, por un lado, me entran unas enormens ganasde leer el libro, pero por otro lado pienso ¿caeré en una profunda depresión...?
Casi es mejor que nos lo vayas comentando
Besitoss
pepa

Carmen Santos dijo...

La verdad es que no es un libro para leer de tirón. Yo confieso que lo voy leyendo a ratos; un día un párrafo, otro día otro. De vez en cuando lo dejo a un lado una temporada, para retomarlo más adelante con otro parrafito. Creo que es un libro para saborear y reflexionar; para debatir con otros lo que dice Pessoa, o lo que se lee entre líneas; para estar en desacuerdo con algunas cosas de las que afirma el buen hombre (como el párrafo que puse en el post anterior, que me pareció muy pedantón); para admirar algunas frases o ideas suyas, como ésta del corazón que se pararía si pudiera pensar. No sé, ésta en particular siempre me ha parecido un pedazo de frase para enmarcar.
Besos