martes, 16 de diciembre de 2008

MÚSICA PARA UN DÍA DE INVIERNO


El frío ya nos ha avasallado de lleno. Por si fuera poco el cierzo que azota a Zaragoza y sopla tan fuerte contra las ventanas que por la mañana, cuesta un disgusto abandonar la cama calentita, los telediarios no ofrecen más que imágenes de pueblos nevados y carreteras llenas de hielo. Así, lo único que pide el cuerpo es estar tirado en el sofá para leer un buen libro bajo una manta mullida, tomando una taza de café recién hecho y escuchando de fondo este Invierno Porteño de Astor Piazzolla.

Lástima que haya que currar.

Nota: El paisaje invernal es de Pieter Brueghel. Me encantan estos paisajes nevados de los pintores flamencos, porque me recuerdan a los de mi infancia en Alemania. Nostálgica que se pone una en invierno.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la Sierra de Guadarrama tambien hace mucho frio, su nieve tambien me recuerda los años jovenes vividos en Sauerland (Alemania) como a Ti.
Hace tiempo tuve el placer de leer tu cuento: "La cumpasita" y me encanto tanto, que estas Navidades me voy a regalar: "Dias de menta y canela"
Gracias por tu Blog, que leo siempre. Felices Navidades

Carmen Santos dijo...

Hola, Mariano. Gracias a ti por visitar este blog.
Me alegro de que te gustara "La Cumpasita". Es un cuento al que tengo un gran cariño por muchas razones. Por cierto, es todo un honor para mi que pienses regalarte "Días de menta y canela".
Así que tenéis nieve en la Sierra de Guadarrama. ¡Qué bien! Aquí nieva muy poco y cuando cuaja, apenas dura unas horas. Es una pena, porque me encanta la nieve (como supongo que nos ocurre a la mayoría de los que nos hemos criado en algún país donde los inviernos son blancos).
Feliz Navidad a ti también.

Anónimo dijo...

Buen plan para un día de invierno. Has logrado transmitirnos con tu texto la calidez del ambiente. Y la música, apropiada y deliciosa.

Feliz día de frío.

Abrazos.

Carmen Santos dijo...

Muchos thankyous, Ernesto. Y feliz día de frío a ti también (porque frío en estos días no nos falta en ninguna parte de España, je, je).
besos