lunes, 5 de marzo de 2012

TALIÓN


He leído en estos días Talión, el último libro de Michel Suñén. Si tuviera que definirlo en pocas palabras, diría que es un thriller trepidante, de los que agarran al lector por el cuello y no lo sueltan hasta el final.

Sí, ya sé que esto suena a tópico. Y que el adjetivo “trepidante” se emplea últimamente hasta el abuso. Pero es que este libro lo es de verdad. Tiene una estructura sólida, nada se deja en él al azar y Michel conduce al lector de sorpresa en sorpresa hasta el impresionante final. No me extenderé ahora hablando de lo bien que controla Michel a sus personajes, ni de cómo hace de nuestra cotidiana Zaragoza, la que recorremos todos los días camino del trabajo y creemos conocer como nuestra propia casa, el escenario de una novela negra. Porque no hace falta irse a Los Ángeles o a Nueva York, ni a Estocolmo o a la isla de Gotland, como nos tienen acostumbrados últimamente los suecos, para ambientar una intriga muy bien tramada, algo que nos viene demostrando Michel Suñen ya desde su primera novela.

Pero de estas y más cosas hablaremos en la presentación de Zaragoza. Más información sobre la novela en el blog del autor:

http://aaescritores.com/michelsunen/2012/02/15/talion/

Chapeau, Michel. ¡Me ha tenido enganchadísima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro vino a mis manos el miércoles de esta semana y hoy sábado lo he concluido, leído en descansos del trabajo, muy cerca de donde se desarrolla la trama de esta estupenda novela, doy fe con este comentario que su lectura apasiona y no te deja abandonarlo, que para un libro es el mejor piropo que puede darse. Felicidades Míchel. Ovidio.

Carmen Santos dijo...

Muchas gracias por tu visita, Ovidio.
La verdad es que "Talión" es un libro que engancha un montón. Yo también empleé todo mi tiempo disponible en leerlo.
Un abrazo