viernes, 16 de abril de 2010

LES LILAS

Aunque cada año se empeñen en ciertos grandes almacenes en anunciarnos la primavera cuando todavía hace un frío que pela, creo que el indicador más fiable de que llega el buen tiempo sigue siendo el reverdecimiento de los árboles y el trinar enloquecido de los pájaros desde las ramas que ya no están calvas como la cabeza de Yul Brynner.

La otra mañana atravesaba la zona ajardinada de una plaza del centro y me di cuenta de golpe de cómo han cambiado los árboles. Los de esta plaza en concreto no se han vestido sólo de verde, sino también de lila, uno de mis colores favoritos. Llegué a casa con un increíble subidón de optimismo y tarareando mentalmente Les Lilas de George Brassens. Sólo mentalmente. Que nadie se asuste. Me gusta mucho la música, pero sé que "tengo poca voz pero desagradable", como me dijo un día un amigo (o tal vez enemigo, porque con semejantes piropos...). Así que, para dar la bienvenida a la primavera mejor cuelgo la canción del genuino monsieur Brassens. Para los que sepáis poco francés, como es mi caso, hay una traducción del la letra en la página Poemas en francés.


8 comentarios:

39escalones dijo...

Primavera pura el texto de hoy, Carmen. Hasta se huele...
Besos.

Ernesto dijo...

George Brassens nada menos, un placer volver a oir su voz y reescuchar "Las lilas" es recibir a la primavera. Y tus palabtas, como señala 39 escalones, nos hacen sentir su llegada.

Besos primaverales.

Carmen Santos dijo...

39escalones y Ernesto: Es que la primavera está en el aire. Hoy he vuelto a pasar por la misma plaza y había un árbol digno de ser fotografiado: estaba enteramente cubierto de florecitas de color lila. Lástima que no llevara la cámara para sacar una foto y colgarla aquí. Era una vista preciosa.
Besos de primavera

carmen dijo...

Que bonito es el color Lila.
Veo todos los días los arbolitos por donde paseo a mi perro llenos de esas florecitas Lilas.
A mi,aunque me sienta fatal por mi alergia,me encanta esta estación del año.
Hala, Carmen,a comprarte algo de este color tan primaveral.
Saludicos.

Pepa dijo...

Oye, Carmen, parece que me adivinas el pensamiento...a mí, que ya os he dicho varias veces que odio la primavera, me está llamando poderosamente la atención la cantidad de arbolitos que veo con flores lilas (¿será el calentamiento global, la capa de ozono, el volcán de Islandia...?), y, cómo no, me acordaba de mi querido Brassens, y quand je vais chez la fleuriste je n´achete que des lilas...
¿Será posible que no quedemos a tomar una caña para celebrarlo?
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Carmen: Y lo bonitos que están los arbolitos de color lila esta primavera. No me importaría comprarme algo de ese color, que me encanta, aunque este año a los gurús de la moda les ha dado por el azul (que también me gusta). No saben qué hacer para uniformarnos.
Besos

Pepa: Cierto, está Zaragoza llena de arbolitos de color lila y da gusto verlos. Cada vez que paso por donde hay alguno, me paro para contemplarlo y todo.
En cuanto a lo de la cerveza, pues ahí queda la propuesta. Si se animan los demás "friends" que son de Zaragoza, podemos hacer una quedada todos. Queda dicho...
Besos

sonia dijo...

Hola Carmen! pués no había observado yo del lila....y mira que me gusta el color!, de hecho tengo un lilo en casa que estoy deseando que florezca, personalmente, me encanta la primavera!! (a ver si deja ya de llover...que parece que mañana vuelve :-()
Besotes.

Carmen Santos dijo...

Hola, Sonia: A mí también me encanta la primavera, a pesar del polen y de la astenia que ataca por esta época. Qué envidia me da que tengas un lilo en casa, con lo bonitos que se ponen ahora. Yo me tengo que conformar con verlos cuando camino por la ciudad.
Por cierto, hoy hace un calor horroroso. Esto ya no es primavera, parece verano.
Besos