miércoles, 31 de marzo de 2010

LAS ALAS DEL TIEMPO

Cuando era pequeña, las horas remoloneaban como ovejas perezosas y los días se estiraban más que el chicle. No entendía que los adultos se quejaran de que se les pasaba el tiempo volando, cuando mi vida entonces era tan sumamente lenta. Ahora hace años que pertenezco al gremio de los que ven volar el tiempo como si tuviera alas. Hasta se me hace raro que alguna vez me parecieran los días eternos. Pero este año se lleva la palma. Aún me siento como si ayer mismo hubiéramos estado celebrando las Navidades y, mira por dónde, nos hemos plantado en Semana Santa. Con los aeropuertos y las estaciones rebosando turistas en viaje relámpago, con las procesiones serpenteando por las calles de las ciudades, las figuritas de chocolate en los escaparates de algunas pastelerías, la enésima reposición de Espartaco (que sólo perdono si se trata de la versión de Kubrick) y, en mi caso, el recuerdo de los dulces que preparaba mi suegra para estas fiestas aplicando las recetas de toda la vida. Lo dicho, que el tiempo vuela. Y ahora ya no es un tópico.

Para vaguear estos días a conciencia, porque el puente de Semana Santa es ideal para no hacer nada, opción que viene muy bien de vez en cuando, me tomaré unas breves vacaciones de blog. ¡Feliz puente de Semana Santa a tod@s!

Para celebrar que llega la primavera, dos versiones de Spring is Here: de Bill Evans y de Errol Garner respectivamente:





4 comentarios:

39escalones dijo...

Nunca he entendido qué porras tiene que ver Espartaco con estas fechas: ¿porque hay romanos? ¿Porque crucifican a alguien? Menuda empanada mental llevan los programadores televisivos.
Besos de vuelta.

Carmen Santos dijo...

Yo también me he preguntado muchas veces por qué ponen Espartaco cada Semana Santa. Encima, creo recordar que aquí no hay cristianos que son engullidos por los leones de turno. Lo que sí tengo claro es que con tanto reponerla, van a conseguir que aborrezcamos un peliculón.
¡Feliz regreso a la rutina!
Besos

Ernesto dijo...

Como "viajero volador a reacción" que soy ya, me ha encantado como describes las sensaciones.

La música, sencillamente maravillosa en sus dos versiones, así es un placer recibir la primavera. Gracias por ponernos banda sonora para ello.

Un abrazo

Carmen Santos dijo...

Gracias, Ernesto. ¡Ay, cómo vuela el tiempo! Hoy mismo se me ha ido el día en un pis-pás. Es una pasada...
Besos