martes, 9 de marzo de 2010

RESEÑA EN EL RINCÓN DEL LIBRO


Fotografía de Düsseldorf tomada de www.duesseldorf.de

Sonia
de El Rincón del Libro ha reseñado Días de menta y canela (aquí el link).

El Rincón del Libro (aquí el link, aunque también se puede acceder a él desde mi lista de blogs) es un espacio dedicado a hablar de libros (recomendaciones, reseñas, comentarios...), cosa que hace con mucho cariño y demostrando un gran amor por la literatura.

Muchas gracias, Sonia.

Copio a continuación la reseña:

Sinopsis: En la ciudad alemana de Düsseldorf es hallado el cadaver de un anciano de origen español en una pobre buhardilla, sobre una butaca llena de mugre, encontraron sobre su cuerpo una biblia con unos pasajes marcados, a partir de ese hallazgo y desde España Clara Rosell, una mujer hija de emigrantes españoles, de cuarenta y tantos, hasta la fecha dedicada en cuerpo y alma a su marido e hijos y con una carrera de periodista recien estrenada decide después de leer el suceso en el periódico investigar más sobre esa muerte, sobre ese anciano y las circunstancias de su hallazgo.

Todo esto la llevará a conocer al hijo del difunto un tal Hector Laborda, un atractivo cuarentón que vive también en España, casado y con hijos, y quien no tuvo relación con su padre hasta el momento en que le notificaron su muerte.

Emprenderán juntos un viaje a la Alemania actual, irán descubriendo poco a poco y gracias a la gente cercana al anciano que fué lo que le realmente pasó y porqué jamás se puso en contacto con su hijo, a Clara a su vez poco se le despertarán todos los recuerdos guardados de su niñéz y adolescencia vivida en ese país, aunque...no será lo único que se le despierte, una fuerte atracción entre Hector y Clara causará mella en sus hasta ahora tranquilas y poco activas vidas matrimoniales...

Cuando comencé a leer la novela, pensé que se trataba principalmente de una novela de suspense, cual fué mi sorpresa al encontrar en ella una novela tremendamente emotiva y con la que he pasado por todos los estados de ánimo, incluso me hizo reir muchas veces con los pensamientos de Clara ( su protagonista) con la que irremediablemente simpatizas desde la primera página.

La novela digamos que se divide en tres temas, uno trata sobre la infancia y juventud de Clara en Alemania al lado de sus padres y su hermana, esta historia se entrecruza con la historia que vive actualmente con su marido y los sentimientos que le están despertando hacia Hector, y por último está la historia del padre de Hector (el anciano muerto), estas tres historias se mezclarán de tal manera que atraparán al lector, llevándole a caballo entre dos épocas totalmente distintas y haciéndole partícipe de esta gran historia.

Particularmente lo que más me ha gustado de la novela es la frescura y naturalidad con la que esta escrita, los pensamientos de Clara a toda mujer se nos han pasado alguna vez por la cabeza sin necesidad de tener su edad, me han gustado también especialmente las analogías y comparaciones que utiliza Carmen (su escritora) durante todo el libro, os aseguro que me han hecho soltar varias carcajadas, es más algunas me parecieron tan graciosas que las apunté en mi cuaderno para que no se me olviden en un futuro.

Por si quereis saber algo más sobre su escritora, esta novela y otras novelas más que ha escrito os dejo el enlace del blog:
http://diasdementaycanela.blogspot.com/

Gracias Carmen por todo, ha sido un libro especial para mí.

6 comentarios:

Rosalía dijo...

No es para menos. El libro es realmente bueno.

Bsos!

Carmen Santos dijo...

Muchas gracias, Rosalía. Como ya le comenté a Sonia, una de las partes más bonitas y gratificantes de la escritura es precisamente cuando nos decís que os ha gustado el libro. Eso es algo que, como decía mi abuela, no se paga con dinero.
Besos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en las felicitaciones de tus días de menta y canela... también es un libro para mí que cayó en un momento muy apropiado en mi vida, recordaré siempre lo primero que pensé al cerrar la tapa de la contraportada: 'yo también puedo ser capaz de todo'.
Besos
MOn

Carmen Santos dijo...

Muchas gracias, Mon. Me alegro un montón de que la novela transmitiera el afán de superación que mueve a Clara y, al mismo tiempo, el que nos mueve a tod@s. En definitiva, que nunca es tarde para intentar lograr nuestros sueños.
Besos

Ernesto dijo...

Perfecta reseña del libro, que no me cansaré nunca de decir que me sorprendió por su trama, su calidad y el aciero con que reflejas las sensaciones y sentimientos. Y encima, tiene banda sonora. Un lujo.

Enhorabuena otra vez, y besos.

Carmen Santos dijo...

Muchas gracias, Ernesto. Es un lujazo contar con lectores - y a la vez amigos blogueros - como vosotr@s.
Besos