viernes, 13 de febrero de 2009

SAN VALENTÍÍÍÍÍN

Mañana, 14 de febrero, será San Valentín, Día de los Enamorados y de los Grandes Almacenes (a estas alturas, más de lo segundo que de lo primero). Y en relación con tan amorosa efeméride, vi en un periódico digital (no recuerdo cuál) una selección de películas clásicas de amor para disfrutarlas ese día en compañía de nuestra media naranja, nuestro bizcochito, nuestro amorcito, nuestro darling o nuestro churri (como dicen algunos muy castizotes). De esa selección, sólo me convencieron dos películas que yo llamaría clásicas, el resto me pareció un conjunto de cursiladas. Y entonces, se me disparó la mente y me puse a confeccionar mi propia lista de películas de amor míticas (al menos, para mí). De esas para llorar a moco tendido y babear (no necesariamente por este orden). Estoy segurísima de que habré olvidado alguna importante, pero si alguien tiene sugerencias para completar esta relación hecha a bote pronto, serán bienvenidas.

Casablanca de Michael Curtiz
Los puentes de Madison, Clint Eastwood
Tú y yo, Leo McCarey
Esplendor en la hierba, Elia Kazan (ay esa mirada triste de Warren Beatty al final)
Doctor Zhivago, David Lean
Tal como éramos, Sydney Pollack
Tierras de penumbra, Richard Attenborough (que hartazón de llorar, por Dios)
Sublime obsesión, Douglas Sirk
Duelo al sol, King Vidor (ésta no es exactamente de llorar, pero contiene mucha pasión)
El hombre tranquilo, John Ford (otra que no es de llorar, pero la incluí por la escena del beso en el cementerio)
Verano del 42, Robert Mulligan
Manhattan, Woody Allen (tampoco es de llorar, pero me encanta)

Lo dicho, se aceptan sugerencias.

Para acabar, la escena final de Tú y yo. (Aviso: si alguien no ha visto esta película y pretende hacerlo, mejor que no reproduzca el video, porque le estropearé la gracia).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito es el amor!
Feliz día a todos

Besitos

Anónimo dijo...

Carmen,a mí me encantó una pelicula titulada El diario de Noah,¡ eso es amor !.Intentaré decirte ,año, actores ,etc. Alfredo¿me echas una mano?Y¿qué me dices de TÚ y YO con Cary Grant y Deborah Kerr? De esta última tienes la versión actualizada (Algo para recordar), nada que ver con la original, pero que se acerca más a nuestros tiempos.

Anónimo dijo...

Carmen,a mí me encantó una pelicula titulada El diario de Noah,¡ eso es amor !.Intentaré decirte ,año, actores ,etc. Alfredo¿me echas una mano?Y¿qué me dices de TÚ y YO con Cary Grant y Deborah Kerr? De esta última tienes la versión actualizada (Algo para recordar), nada que ver con la original, pero que se acerca más a nuestros tiempos.

Anónimo dijo...

p.d.
besitos y darte las gracias por ese magnífico video del final que incluyes en tu blog!

Anónimo dijo...

Pues yo aporto "Breve encuentro", de David Lean, rancio celuloide, nada menos que de 1945, que me parece una preciosidad. Os la recomiendo vivamente, pero nada de verla en pareja, que porras: hay que verla sola o en compañía de una o varias amigas que te comprendan.
También me gusta mucho "Único testigo", de Peter Weir, aunque la historia de amor ocupe un segundo plano.Yo no he visto fluido eléctrico como el que circula entre Harrisoncito Ford y Kelly McGillis (que ni se tocan en todo el film), sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina.
Hala, feliz S. Valentín, si estáis de humor...
Besos
Pepa

Carmen Santos dijo...

Celia: Gracias y que pases un Feliz Día tú también.

Carmen: Fíjate, estuve pensando si incluir "El diario de Noah", pero al final no lo hice, porque la primera parte de la película me pareció algo sosilla, como si fuera un telefilm. Aunque después, creo que a partir de la primera ruptura de la pareja, la historia toma fuerza y se va poniendo más y más interesante. El final es desgarrador y de muuuucho llorar.
Habrá que incluirla.
En cuanto a "Algo para recordar", me gustó mucho y los actores lo hacen muy bien (Katherine Hepburn está estupenda), pero al final, me decanté por "Tú y yo" porque me emocionó más que la versión nueva. Y luego está ese Cary Grant...

Pepa: "Breve encuentro", claro. Sabía que se me olvida una de esas película de amor antiguas y entrañables.
A mi también me gustó mucho "Unico testigo". Mister Harrison Ford estaba guapísimo vestido de Amish.


Besos

Carmen Santos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Santos dijo...

¡Ay, que me he liado! He confundido "Algo para recordar", interpretada por Tom Hanks y Meg Ryan, con "Love Affair" (creo que en español se titula "Un asunto de amor"????), que es el remake de "Tú y yo" protagonizado por Warren Beatty, Annette Bening y Katherine Hepburn.
¡Qué lapsus tan grande!

Anónimo dijo...

Recuerdo una película de amor de hace ya más de 20 años "Enamorarse" con Robert de Niro y Meryl Streep, y ayer mismo vi otra que me resltó muy interesante y, aunqe no es el tema principal, el amor es el motor de toda la película, la recién estrenada "Slumdog Millonaire".

Pues ya está mi aportación. Saludos.

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Esa película con Robert de Niro y Meryl Streep la vi hace ya bastante tiempo. Es una hermosa historia de amor.
En cuanto a la otra, habrá que acercarse al cine para verla. He leído por ahí reseñas y tiene pinta de ser muy interesante.
Gracias por la aportación.


Muchas gracias a tod@s por las sugerencias.
Besos

jose trepat dijo...

Yo aporto La colina del adiós, con Jennifer Jones y William Holden. Aquella de "Love is a magic splendored thing...."
Slds.

Carmen Santos dijo...

José: Gracias por tu aportación. No me acordé de esta película cuando recopilé la lista, pero es una historia de amor preciosa. Me gustó mucho en su día. Recuerdo que la vi de adolescente y menudos lagrimones al final.
Besos