jueves, 26 de febrero de 2009

EL DURO CLINT

Ayer concedieron a Clint Eastwood en Cannes una Palma de Oro Honorífica. Quién nos iba a decir a los que hace años poníamos verde al duro Clint a propósito de su Harry el Sucio, que el señor nos iba a ofrecer joyas como En la Línea de Fuego, Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal, Mystic River, Million Dollar Baby, Los Puentes de Madison, por citar mis favoritas.

Ay, ese grandioso final de Los Puentes de Madison County, una película de amor sin sentimentalismos ni cursilerías que no me canso de ver.


6 comentarios:

39escalones dijo...

Soy un grande, grandísimo defensor de Clint Eastwood. Siempre ha llevado dentro un cineasta superlativo. Recuérdese que, apenas cinco años después de su última participación junto a Leone y el mismo año que hacía Harry el Sucio, dirigió su debut tras la cámara, la magnífica "Escalofrío en la noche". Así que mientras recibía palos por interpretar a un policía machista, violento, retrógrado y tosco, en su trabajo como director dejaba vislumbrar qué otras cosas le interesaban especialmente. Nada que ver, por cierto, con los estereotipos sobre él. No te pierdas "Gran Torino"...

Carmen Santos dijo...

"Escalofrío en la noche" también me gustó mucho. No me acordé de esta película cuando escribí la entrada. Es que no se puede ir deprisa y con falta de tiempo.
Confieso que yo si que fui de los que antes denostaban a Eastwood. Durante mucho tiempo, le asocié sólo con "Harry el Sucio" y los espaghetti-western. Aunque alego en mi descargo que luego fui viendo sus películas como director y cambié radicalmente de opinión sobre él. Ahora es uno de mis directores favoritos.
Tomo nota de tu recomendación del "Gran Torino".

Anónimo dijo...

Los puentes de Madison",magnífica esa película,y el libro,otro tanto.Dice 39, que de esto parece que sabe algo,lo de que en el mismo año que interpretó Harry el sucio,dirigió" Escalofrío en la noche",polifacético y genial,Clint Eastwood .MERECIDÍSIMO ese premio. Saludicos.P.D. lo único que soportaba de aquellos espaguetis del oeste era a ENNIO MORRICONE.

Carmen Santos dijo...

A mi tampoco me gustaban los spaghetti-western. Me parecían todos tan violentos, sucios y con esa mirada tan torva. Comprendo que en aquellos tiempos no andaría la gente por ahí recién duchadita ni vestida de Armani, pero... "un poco de por favor".
Tienes razón: la música de Morricone era (y es) estupenda.

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de "Sin perdón", que nos mostraba otra visión del western. Para mí, pedazo de peñícula
Besos
Pepa

Carmen Santos dijo...

Si que es una gran película. Siempre me acuerdo de cuando el duro Clint dice eso de: "Matar a un hombre es algo muy duro. Le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener". Es un pedazo de frase.
Besos