lunes, 19 de enero de 2009

REVUELO DE TRAPOS

Vaya revuelos que se organizan en esta España nuestra a propósito de las vestimentas de las políticas, ya sean las que lucen en fotografías o en actos oficiales. Ocurrió hace unos años con aquel glamouroso posado de las ministras socialistas para Vogue, que aprovecharon algunos para despedazarlas a placer. Hace poco tuvimos la polémica con el famoso esmoquin de Carmen Chacón en la celebración de la Pascua Militar (que a mi, dicho sea de paso, me parece elegantísimo y más apropiado para ese acto que un vestido largo, teniendo en cuenta que la ministra es “jefa” de un estamento tan machista como el ejército). Ahora le toca el turno al modelito que luce Soraya Saenz de Santamaría en la foto que ilustra la entrevista publicada ayer por el suplemento de El Mundo. Un posado que, mira por dónde, ha servido para que los que en su día criticaron ferozmente a las ministras socialistas por lo del Vogue, ahora hayan tenido que comerse sus palabras con patatas fritas y alioli.

Yo debo de ser muy frívola, pero a mi estas polémicas me parecen un pelín desproporcionadas. ¿Acaso es un crimen que las políticas vistan o se retraten en plan glamouroso? Mientras hagan bien el trabajo por el que se les paga, ¿para qué montar estos números? ¿Es que no hay asuntos más importantes de los que ocuparse que la indumentaria de ministras, portavoces de partidos y demás? Con los trajes y las corbatas de los políticos no se organizan tantos líos, y eso que algunos darían para alimentar suculentas polémicas, porque visten fatal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece penoso que se produzca este revuelo de trapos, y más cuando se trata de políticas, ¿es que no hay otras cosas más importantes que comentar?

Me pasa como a tí, soy yo bastante frívolo en esto de los ropajes, posados y demás cuitas. ¿Para cando un posado de todo el Congreso desnudos, como los bomberos, futbolistas y otros?

Anónimo dijo...

Surrealista, lo mires como lo mires. Casi es mejor no coment, porque he leído cada comentario por ahí, unos en plan machista y otros en plan feminista, que no se sabe cual da más por ...
Menos mal que en este blog encuentro un eco a mis pensamientos. Muchas veces me siento un bicho raro
Besos
Pepa

Carmen Santos dijo...

Ernesto: no sé, no sé, eso del posado de todo el Congreso en plan bomberos, futbolistas y demás chicos de calendario... que nuestros políticos no son precisamente Richard-Geres.

Pepa: Surrealista, esa es la palabra.

Besos