lunes, 11 de enero de 2010

DE TODO UN POCO...

Acabo de hacer una breve incursión en los periódicos on-line y me encuentro con la noticia del fallecimiento del director de cine francés Eric Rohmer. No era uno de mis directores favoritos, aunque sí me gustaban sus películas. Quizá podían resultar algo lentas, pero eran muy incisivas en lo psicológico y de gran elegancia en lo visual. Rohmer se ha ido con 89 años y un montón de películas en su haber.

Y leo otra noticia que me parece curiosa. O alucinante. O esperpéntica. No sé cómo calificarla. Según dice el titular del artículo: “Decenas de miles de mujeres publican el color de sus sostenes en Facebook”. Al parecer, añaden a sus perfiles de Facebook un color que hace referencia al de su sujetador. No se sabe muy bien de dónde ha salido la iniciativa, aunque la relacionan con una campaña para concienciar sobre los peligros del cáncer de mama y la necesidad de su prevención.

Debo de estar quedándome anticuada, pero ¿qué sentido tiene proclamar a los cuatro vientos el color de nuestra ropa interior siguiendo una convocatoria de procedencia dudosa? ¿Es que no hay otra forma de concienciar al prójimo (o la prójima) sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama? Vamos, yo no suelo cortarme un pelo cuando escribo en mis novelas sobre amor, erotismo y otros temas, pero… de ahí a dar detalles sobre el color de mi ropa interior...

Pues va a ser que no.

(La fotografía la he tomado de El País y es de Reuters)

6 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Carmen, creo que las dos noticias guardan relación, se mueren los genios y con ellos muere nuestra imaginación y parte de nuestra creatividad, sólo va quedando el marketing teledirigido.

Un abrazo.

Pepa dijo...

Se relacionará el color del gorro de dormir con la prevención del Alzheimer?

rossy dijo...

Pues a mi feisbu no ha llegado lo del sujetador, pero sí q lo veo en los de mis amigas

A mí me ha llegado en estos días uno q se ve q es posterior al del sujetador (bra), os lo dejo ...

"We had so much fun yesterday with the bra game, Here is the game for today. This will get the guys thinkin, to see if they got dirty minds or not! though its not at all rude lol. This is about how u have got ur hair now. Write it in your status! If its up, write ON TOP, if its down and at either side of the face, write SIDE BY SIDE, if its just a complete mess, write EVERYWHERE N MESSY! see if the boys can get this one! But ONLY SEND to GIRLSSSSSSS"

Un saludo, Carmen.

39escalones dijo...

Sin duda Rohmer haría una gran película, lenta e introspectiva, sobre el tema de Facebook y los sostenes...
Personalmente, creo que Rohmer es quien más tiempo sostuvo (que bien traído...) los aires de la nouvelle vague a lo largo del tiempo (Godard se consumió a sí mismo en su presunción mucho antes, y Truffaut siguió muy pronto sus influencias de los clásicos americanos). Fue quizá el más auténtico y el que no dejó de hacer películas para la gente (a diferencia de Godard) aun con su propio estilo.
Besos.

Carmen Santos dijo...

Gww: ¡Qué razón tienes! Más que un santo...
Besos

Pepa: Con el gorro de dormir no sé, porque ya no se usa, pero cualquier día se les ocurre pedir el color de los calcetines, o de prendas más íntimas.
Besos

Carmen Santos dijo...

Rosalía: Jo, menudo estrés para seguir una consigna de esas cada día. Y qué cosas se les ocurren...
Besos

39escalones: Tienes toda la razón. Rohmer fue fiel a su estilo hasta el final.
Besos