miércoles, 27 de enero de 2010

CULEBROOOONES

Hoy voy a hablar de culebrones. El primero es el de Stieg Larsson, que sigue generando noticias. Ahora va y sale su ex jefe en la agencia de noticias TT, con el que se llevaba más bien mal, para poner en duda que él sea realmente el autor de la trilogía Millenium. ¿Las razones que aduce Anders Hellberg para justificar semejante afirmación? Cito textualmente el artículo de El País: "El lenguaje que utilizaba era pobre", escribía Hellberg la semana pasada, "el orden de las palabras incorrecto, la construcción de las frases era simple y la sintaxis completamente enloquecida”. Y el pobre Larsson sin poder defenderse de todas las burradas que vayan diciendo por ahí sobre él. Aunque siempre le quedará el consuelo de haber sido subido al mismo carro que Shakespeare, de cuya autoría también se ha llegado a dudar últimamente. ¿Tendrá la afirmación de Hellberg algún fundamento, o será envidia cochina? Continuará… supongo.

Aparte de su viejo adversario en la redacción, también le ha salido a Larsson un amigo bocazas, Kurdo Baksi, que ha escrito un libro titulado Mon ami Stieg Larsson. Este señor dice lo siguiente (cito de nuevo El País): Larsson no era buen periodista. Solía poner en boca del entrevistado cosas que nunca había dicho, se comportaba como "un hipersensible fanfarrón" y escribía textos partidistas…. Con amiguetes así… ya se sabe. Aunque éste, al menos, no ha puesto en duda la autoría de su amigo.

El segundo culebrón de hoy es de esos que la dejan a una sin palabras, porque aún no me he repuesto de la impresión que me ha causado el vídeo de Karmele, alias Popstar Queen, cantando eso del tsunami. No en vano dicen que la realidad supera la ficción. Y ésta lo hace con creces. Porque a ningún novelista, guionista o similar, por muy borracho o fumado que pueda sentarse a escribir, se le ocurriría una trama tan surrealista. Y para flipar un poquito más, basta con teclear en Google “Karmele Eurovisión” y pinchar en el botón de Noticias. Los resultados de la búsqueda incluyen perlas como: Estoy completamente hundida” (esto lo dijo la ínclita después de su descalificación en el concurso para elegir a quien represente a España en Eurovisión; Gente Digital, 22.01.2010), “Declaro la guerra a RTVE” (TeleCinco 23.01.2010), “Telecinco considera antidemocrática y anticonstitucional la descalificación de Karmele” (El País, 22.01.2010). Y yo que pensaba que nadie lograría superar aquello del Chiquilicuatre. Pero esto es como en el circo: siempre hay alguien que logra el más difícil todavía.

¡Qué bajo ha caído el Festival de Eurovisión! Y pensar que en los tiempos de Massiel lo vivíamos con entusiasmo y admiración.

La fotografía de Larsson la he tomado de El País

6 comentarios:

39escalones dijo...

Bueno, sobre Larsson yo opino lo mismo y no lo conocí... Y sobre lo de Eurovisión, supongo que es un paso de más de Telecinco en su constante labor de producir y difundir la carnaza, la morralla y la ponzoña que tan querida les resulta. No sé si es más patético o preocupante que personas mayores de edad produzcan (y vean) este tipo de chocheces.
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Yo creo que lo de Karmele y Eurovisión es a la vez patético y preocupante. Supongo que los que han pergeñado este circo querían montar un negociete al estilo del Chiquilicuatre, pero este es todavía peor... y mucho más cutre.
Besos

carmen dijo...

En mi vida tomé hace tiempo dos decisiones para que mi salud no se resintiera.Una dejar de fumar y la otra dejar de ver la televisión.Siempre les digo a los mios lo mismo:nunca me busquéis delante de un televisor porque seguro que nunca me encontrareis.
Con respecto a lo de Larsson no puedo opinar ,por lo menos en como escribe,no he leido ni una sola linea,pero no me parece bien la manera de actuar de su ex jefe.
Saludicos rosconeros y ventoleros Carmen.

Carmen Santos dijo...

Haces bien en pasar de la tele, Carmen, porque cada vez hay mayor concentración de frikis y esperpentos en los platós. Horroroso...
Espero que hayas pasado un buen día de San Valero (que para no faltar a la tradición, ha salido ventolero).
Saludicos

Pepa dijo...

A mí, todo lo relacionado con Larsson me da mucha pena. Y en cuanto al esperpento, tremendo, yo no tenía el gusto, porque me pasa como a Carmen Saludicos, que no veo la tele. Otro argumento más para ne verla
Besitoss
pepa

Carmen Santos dijo...

Sí, cada vez nos dan más argumentos las propias cadenas para no encender la tele y dedicarnos a otras cosas, porque salvando alguna película buena que siempre echan en horarios imposibles, hay que ver los programas que se inventan. Y lo más triste es que estos esperpentos tienen audiencia.
Besos