lunes, 23 de noviembre de 2009

SERRAT Y MIGUEL HERNÁNDEZ

He leído en El País que Joan Manuel Serrat va a sacar otro disco con poemas de Miguel Hernández para celebrar el centenario del poeta (link del artículo). También habrá gira. No sé si esta nueva adaptación de los versos de Miguel Hernández conseguirá igualar en mi bagaje sentimental a aquel disco de vinilo que nos ayudó a muchos jóvenes a descubrir a Miguel Hernández y que ahora escucho en formato de CD. Pero ya aguardo el nuevo trabajo de Serrat con ilusión.



Del disco de vinilo de 1972, el tema que más me ha emocionado desde siempre es la Elegía a Ramón Sijé.

(Las dos fotografías las he tomado de El País.)

5 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Siempre preferí el disco de Miguel Hernández al de Machado y yo también asocio el disco a recuerdos, en mi caso, infantiles. Asocio Para la libertad a las veces en que ayudaba a mi madre a preparar ensaladilla rusa mientas cantábamos la canción.

En fin, la música tiene esas cosas, así que me alegro de que retome a este estupendo poeta.

Gracias por la noticia.

39escalones dijo...

Me pilla un poco por los pelos por razones de edad (de poca) pero ambos me gustan y la mezcla tiene que ser tremenda. No me lo pierdo.
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Gww: A mí me gustan los dos discos por igual y escucho uno o el otro según el estado de ánimo.
Sí, la música suele traer asociados muchos recuerdos. El tuyo de la ensaladilla rusa es muy literario. Ideal para incluirlo en una novela o en un cuento.
Besos

39escalones: Si este disco de Serrat es la mitad de bueno que el que sacó en el setenta y dos, valdrá la pena. Yo ya lo espero con ganas.
Besos

Pepa dijo...

Hay que ver, lo trabajador incansable que es nuestro Serrat, ¿verdad? Yo me identifico más con el de Machado, pero bueno, tampoco hay por qué comparar. Como ya hemos comentado otras veces, Serrat es grande, grande...
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Pepa: Ya lo creo que es grande. Genial y, además, trabajador. La combinación perfecta.
Besos