jueves, 12 de noviembre de 2009

HOJAS DE OTOÑO

Da gusto caminar estos días por las calles ribeteadas de árboles cuyas hojas se han teñido de ocre, marrón y rojo. Da gusto pisar la alfombra de hojas caídas que crujen y sisean bajo nuestras suelas. Da gusto sentirse melancólico al percibir el susurro de los pasos. Y saborear esa melancolía romántica y deseada, que no se parece a la otra que a veces nos asalta sin invitación. Son hermosas las hojas de otoño.


(La fotografía otoñal es de www.fondosgratis.com.mx)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El otoño es ideal para pasear, deleitarse pisando hojas secas y oler el aire que ya presagi el frío ddel invierno cercano. Tambien compartimos el gusto por Edit Piaf y esta hermosa canción.

Un dulce beso otoñal-

jose trepat dijo...

Hermosas palabras para describir el otoño, mi estación favorita y punto de equilibrio ideal entre el tórrido verano y el crudo invierno. Y la canción... un dechado de sensibilidad y buen gusto. (Juilette Greco tiene también una versión estupenda). Un beso.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Ya puedo adivinar el otoño en la lánguida sombra alargada de tu voluptuoso cuerpo. No sé quién lo dijo, tal vez yo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Llega el otoño
y tú sigues sin estar;
maldita lluvia,
no me deja verte.
Transcurre la melancolía
que dibujó Machado
y tántos otros.
Y tú sigues sin estar.

Samuel

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Si que da gusto pasear en otoño, siempre que no haga mucho aire ni frío, claro. Aparte de pisar las hojas secas, también me gusta revolverlas con los pies para que revoloteen. Aunque eso hay que hacerlo cuando no llueve, porque si están mojadas, resbalan.
Edith Piaf era una gran artista.
Besos

José T.: A mí antes no me gustaba demasiado el otoño. Me parecía triste. Pero con los años he aprendido a disfrutar de la melancolía otoñal.
También había una versión muy buena de esta canción cantada por Yves Montand.
Besos

Carmen Santos dijo...

Antonio: Hermosas palabras. Bienvenido a este blog.
Besos

Samuel: Es un poema estupendo. Ideal para saborearlo en una tarde de otoño, mientras vemos cómo el viento revuelve las hojas secas del suelo.
Besos

carmen dijo...

Precioso lo que escribes del otoño Carmen.En la ciudad donde las dos vivimos puede que eso te ocurra en el parque grande.¡Que pocas veces puedo sentir esas hojas debajo de mis pies.
Saludicos.

Carmen Santos dijo...

Gracias, Carmen. Sí, en el Parque Grande es todo un lujo eso de pisar las hojas secas, aunque también hay algunas calles con árboles que se llenaron de hojas hace algunos días, cuando hizo tanto frío. Ahora que vuelve a hacer un calor inusual para estas fechas, parece que las hojas se resisten de nuevo a despegarse de las ramas.
Saludicos

Pepa dijo...

"...Y saborear esa melancolía romántica y deseada, que no se parece a la otra que a veces nos asalta sin invitación"
Pero qué acertada eres describiendo sentimientos. Yo creo que eso es lo que más me gusta de tí como escritora, cuántas veces me he dicho al leerte "Vaya, eso es lo que siempre he pensado, pero no lo sabía expresar"
Supongo que eso es tener "el don"
Está muy bien que quieras compartirlo con nosotros...
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Muchas thankyous, Pepa. Me has dejado sin palabras.
Besos

Pepa dijo...

Vaya...pues vaya plan, dejar a una escritora sin palabras...
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Es que siempre me hace ilusión cuando me decís que os identificáis con los sentimientos que he descrito en un libro. Eso es muy bonito.
Besos