jueves, 22 de octubre de 2009

UN DÍA MELANCÓLICO-ROMÁNTICO

Hoy ha amanecido un día de lluvia y viento frío. De esos que predisponen hacia estados de ánimo melancólico-románticos. Y me he acordado del beso bajo la lluvia de Desayuno con diamantes, la escena final de una de mis películas favoritas de Blake Edwards. Es perfecta. El chaparrón, Nueva York, el taxi amarillo, un gato llamado “Gato”, la música de Henry Mancini y los dos protagonistas, jóvenes y bellos (George Peppard aún estaba muy lejos de ajamonarse), besándose con la pasión de ese amor nuevo que hace olvidar los sueños que no se han cumplido y los que tal vez nunca se cumplan. Es posible que su amor muera cuando lo ahoguen la rutina, las facturas pendientes, la insatisfacción, las arrugas y los reproches mutuos. Pero en ese momento es luminoso. Hasta la lluvia resplandece.
La escena ideal para un día de otoño melancólico-romántico.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella y personaje escena de una película que nos emocionó a toda una generación.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Perdón, era bella y romántica (no se de donde me salio la palabra personaje)

carmen dijo...

Perfecta la escena para una mañana como hoy.
Saludicos.

Anónimo dijo...

Un beso, tal vez algo que hace huir o no marcharse nunca, permanecer al lado del que se ama o escapar por cobardía. Un beso, algo tan breve o tan largo, tan triste o tan alegre.

Samuel

Anónimo dijo...

Carmen, no sé si estarás al corriente pero esta noche en La 2, en versión española ponen EL TREN DE LA MEMORIA, un documental sobre la emigración a Alemania, Suiza, etc, un poco tu vida de niña. A lo mejor ya lo has visto.

Samuel

39escalones dijo...

Yo no hubiera escogido otra (por cierto; tanto historia como película escritas por un hombre, al hilo del post del otro día...).
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Lo bueno de esta película es que no ha envejecido y la podemos ver igual a los quince que a los cincuenta años. A mí me gusta revisarla de vez en cuando.
Besos

Carmen: Sí, menuda mañanita nos hizo ayer. Melancólico-romántica del todo. Y además, corría un aire que helaba las ideas.
Besos

Carmen Santos dijo...

Samuel: Está muy bien lo que has escrito sobre el beso.
Muchas gracias por avisarme de que echan hoy "El tren de la memoria". Llevo un montón de tiempo con ganas de ver esa película. Aprovecharé la oportunidad de hoy.
Besos

39escalones: Cierto, Alfredo, y además escritas con mucha sensibilidad.
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.