viernes, 9 de octubre de 2009

IMAGINE

Como no me apetece nada comentar el Nobel de la Paz de Obama, prefiero hablar de John Lennon. He oído esta mañana en la radio que hoy, 9 de octubre, habría cumplido sesenta y nueve años. ¿Y si escuchamos en su memoria Imagine, la canción de los soñadores?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Nobel han terminado siendo un negocio, una componenda e incluso una trampa. Como la que le han colado a Obama. Ahora sus enemigos y un coro de oportunistas se han cebado con él y que mejor argumento que decir que no se lo merece con la falacia de que la paz es la rendición y Obama, en la senda de Zapatero, se ha rendido ante los enemigos seculares de la libertad (véase el repugnate artículo de Juan Manuel de Prada en ABC de hoy)
Saludos
Samuel

carmen dijo...

Muy buena elección.
Saludicos y aunque tarde,¡felices fiestas!.

Carmen Santos dijo...

Desde luego, Samuel, menudo regalo envenenado le han hecho a Obama.
Besos

Gracias, Carmen. Yo también te deseo felices fiestas del Pilar, aunque sea con algo de retraso.
Saludicos

Anónimo dijo...

Siento haber mencionado a un colega tuyo. Ignoro si tienes buena relación con él, pero te pongo una perla de su artículo de ayer:
Después de todo, si Obama ha logrado que el cretinismo contemporáneo distinga a la gorilona de su señora como un epítome de la elegancia y la feminidad, ¿por qué no habría de lograr que lo distinguiese a él con el título de Príncipe de la Paz?

Lamentable y repugnante !!!

Samuel

Carmen Santos dijo...

Samuel, no había leído ese artículo. A raíz de tu insistencia, le he echado un vistazo y… bueno, se trata de uno de esos escritos en los que un autor expresa su opinión sobre un determinado tema y que podemos compartir o no. Yo no comparto lo que opina de Prada, pero no me gusta entrar aquí en polémicas sobre lo que escriben u opinan otros autores.
Besos

Anónimo dijo...

sí, pero llamar gorilona a la mujer de Obama destila un punto de machismo y xenofobia que no podemos tolerar.
Dicho ésto yo tampoco quiero entrar en polémicas y menos hablando de alguien que es un tipo pedante y pretencioso, integrista y xenófobo (glups, perdón por la retahila pero no me podía aguantar)
Besos y ya no hablo más de ésto

Samuel

Anónimo dijo...

Magnífica elección musical de una canción mítica que tanto significó, y que es un placer escuchar.

Un abrazo

Carmen Santos dijo...

Sí, esta canción fue y sigue siendo mítica. A mí me sigue gustando escucharla de vez en cuando.
Besos

Carmen Santos dijo...

Samuel: Pues nada, mejor hablamos de Juanito Lennon que está en los cielos.
Besos

Gonzalo Muro dijo...

Hola Carmen, me gusta el contraste que has hecho entre la Paz como "mercado e imagen" y la Paz como idea compartida por la gente, por soñadores (al menos así lo he interpretado yo).

Dejo este enlace con otra propuesta musical también de John:

http://www.youtube.com/watch?v=tlKX-m17C7U

Saludos.

Carmen Santos dijo...

Hola, Gonzalo: Me alegro mucho de saludarte por aquí.
Muchas gracias por el enlace. Ha sido una gozada volver a escuchar esa canción de Lennon. Como dice él: demos una oportunidad a la paz.
Besos