domingo, 31 de agosto de 2008

SEPTEMBER SONG

Es treinta y uno de agosto y subimos la persiana de este blog para iniciar la "nueva temporada" (¡qué profesional me ha quedado!). Para recibir el mes de septiembre, con esos buenos propósitos que casi nunca cumplimos, el regreso a la rutina y el famoso síndrome de depresión postvacacional del que ya empiezan a hablar los medios, como todos los años por estas fechas (¡qué manía con denominar síndrome a lo que es una reacción normal del ser humano cuando se acaba el jolgorio y hay que volver a currar!), he elegido dos versiones de la misma canción: September Song de Kurt Weill (Dessau, 1900 - Nueva York, 1950, autor de la música de La Ópera de Tres Peniques de Bertolt Brecht), que han cantado y tocado tantos músicos de jazz.

La primera es la de Sarah Vaughan (Newark, Nueva Jersey, 1924 - Los Ángeles, 1990), una de mis cantantes favoritas de jazz después de Billie Holiday y Ella Fitzgerald.



¿Verdad que es deliciosa?

La otra versión es de Lou Reed, el que pasea por el lado salvaje de la vida. Aunque parezca mentira, es la misma canción.



¡Feliz rentrée a tod@s!

3 comentarios:

Fernando dijo...

preciosas versiones...

Anónimo dijo...

Pues sí, realmente deliciosa la canción de Sarah Vaughan. Yo no la conocía, y me parece que me voy a aficionar. La presentación también es preciosa. Este blog es un gustazo...
Por cierto, mira lo que te comento de la canción de Bobby Darin en la entrada anterior
Besitoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

Me alegro de que os gusten las versiones. LA verdad es que la Vaughan tenía en sus años mozos una voz impresionante que le permitía cambiar sin despeinarse de notas agudas a graves, y viceversa (no sé cómo se llama esa técnica en lenguaje musical). En las grabaciones de madurez ya es otro cantar.
Besos a los dos