sábado, 12 de abril de 2008

SUEÑOS DE SEDUCTOR (PLAY IT AGAIN, SAM, 1972)

O “Casablanca” pasado por la túrmix de Woody Allen, una de las pocas personas, junto con Martin Scorsese, que lleva más de tres décadas con el mismo modelo de gafas sobre la nariz. Eso es fidelidad.

“Sueños de seductor”, dirigida por Herbert Ross, fue mi primera película de Woody Allen y recuerdo que me tronchaba de risa cuando aparecía el espíritu de Humphrey Bogart para dar consejos al apocado Woody sobre cómo tratar a las mujeres. Ya se aprecian los tics tan propios de Allen que adoramos sus fans (las gafas, por supuesto, los discursos neurótico-intelectuales, su proverbial torpeza con las mujeres, ese constante romper cosas que se le escurren de las manos…). No sé si al revisar esta película ahora me seguiría gustando. Con los años, los gustos cambian y lo que nos parecía sublime, a veces pierde todo su brillo. Así que me quedaré con el recuerdo de mis carcajadas de adolescente. Por si acaso…

2 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

no he visto muchas pelis de Woody ,pero me quedo con la del Escorpión de Jade. Muy buena
Besos
La Perra

Carmen Santos dijo...

Precisamente esa película no la he visto.
De las antiguas de Woody Allen, guardo muy buen recuerdo de "Annie Hall" y "Manhattan". De las menos antiguas, "Balas sobre Broadway", "Maridos y mujeres", "Hannah y sus hermanas" y de las más recientes "Match Point", que es la menos woodyalleniana de todas, pero me parece un peliculón.
Un abrazo