miércoles, 30 de abril de 2008

MY FAVOURITE THINGS

He aquí una nueva sección para este modesto blog: MY FAVOURITE THINGS, donde cabe todo lo que me gusta (desde música, pelis, libros, cuadros...). La inauguro a lo grande: con el tema MY FAVOURITE THINGS tocado por JOHN COLTRANE en 1961 en Baden Baden.
John Coltrane, 1926-1966, hijo de un sastre aficionado a la música y, según los entendidos, el número uno de los saxofonistas tenor y de los soprano. A mí, cuando coquetea descaradamente con el free jazz, me pone un poco de los nervios, lo confieso. Me ocurre lo mismo con Miles Davis. No soy nada amiga del free jazz, que me revoluciona las neuronas. Pero en el caso de Coltrane y Davis, cuando están calmaditos y regresan a la melodía después de improvisar, como Coltrane en este tema, me relaja escucharles. Sólo hay que dejarse llevar.




Y para comparar, esta misma canción interpretada por Julie Andrews en aquella película tan cursi (pero al mismo tiempo, tan entrañable) de 1965: "The Sound of Music" ("Sonrisas y Lágrimas"). Sé que la historia desprende un tufillo rancio y es un canto a la familia numerosa y tradicional, al papel de esposa y madre al que "debe aspirar" toda mujer que se precie, etc., etc., pero de vez en cuando me gusta volver a ver esta peli. Una es que tiene dentro un gusanillo cursi que hay que alimentar cada equis tiempo. Y aunque sólo sea por disfrutar de las hermosas imágenes de Salzburgo...

2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Esta película de Julie Andrews me parece estupenda. Sí, podrá ser cursi, dado el tiempo en que fue filmada. Pero como dice el poeta: "Quien que es ¿no es cursi?".

Enhorabuena por tu nueva sección. El tema que la inaugura sí que es precioso.

Carmen Santos dijo...

Es verdad, Magda. Todos tenemos nuestro puntito cursi. Y lo que se disfruta dándole rienda suelta mientras revisionamos películas como ésta.