sábado, 26 de abril de 2008

DIAS DE MENTA… UN BLOG QUE VA A CUMPLIR UN AÑITO (O EL VICIO DE LOS BLOGS)


Porque esto de los blogs es puro vicio. A mí me ha ocurrido algo muy curioso con éste. Lo abrí en mayo del año pasado para complementar mi página web y hablar de mi última novela DÍAS DE MENTA Y CANELA, colgar fotografías de la presentación, reseñas y esas cosas tan raras que hacemos los escritores. Como era novata, ni siquiera comenté por ahí que tenía un blog. Tampoco pensé que nadie se asomara por aquí. Pero mira por dónde, empecé a recibir comentarios de lectores/as para hablarme del libro. Y eso me hizo muchísima ilusión. Y yo comencé a añadir poco a poco posts de todo tipo sobre ideas que se me iban ocurriendo. Y de nuevo me dejaban comentarios que seguían haciéndome muchísima ilusión. Al final, descubrí que este blog se estaba alejando cada vez más de la idea original, porque había ido creciendo sin que me diera cuenta.
Entonces, empecé a plantearme la idea de abrir otro blog donde dar rienda suelta a mis “tonteridas”. Pero enseguida la deseché. Le he cogido cariño a este. Y me gusta que lleve el nombre de una novela a la que también tengo mucho cariño porque, sin ser autobiográfica, parte de lo que narra se basa en una etapa de mi propia vida: los años que pasé con mis padres en la ciudad de Düsseldorf cuando ellos emigraron allí a comienzos de los años sesenta.
Así que, a menos de un mes para que este humilde blog cumpla un año, he decidido conservarlo y ampliar los contenidos. Y para que todo esté ordenadito y presentable, hasta voy a doblegar mi naturaleza desordenada y anárquica clasificando las entradas por etiquetas.
Esta de hoy la incluyo en la sección “EINTOPF”. O sea, donde cabe de todo.
Eintopf es una palabra alemana que podría traducirse, más o menos, como olla o potaje. Un guiso de esos que antiguamente se hacían para aprovechar las sobras o los ingredientes que había por casa, echándolos a la cazuela con mucha imaginación y bien condimentados hasta que hacían “chup-chup”. Vamos, algo comparable a nuestro cocido, o nuestros guisos de legumbres, aunque creo que los ingredientes del Eintopf son más flexibles.

Y como decía Bugs Bunny: “Esto es todo, amigos”. Al menos, por hoy. Y para concluir después de tanta disertación y celebrar que en Zaragoza ha dejado de soplar el cierzo y por fin se siente la primavera (con su polen, su astenia, pero también con la alegría que transmite el buen tiempo y ver los árboles llenos de hojas verdes), un hermoso vídeo primaveral con música de Carlos Cano, sacado de YouTube. El autor es ValentinAzul.


2 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Si puedo, me gustaria añadir que tu obra "Dias de menta y canela" ha hecho que nos conozcamos y que encima se lo pueda recomendar a mis amistades.
Muchas felicidades por tus trabajos y que sigan por mucho tiempo.
Recuerda ... me pondré una rosa azul en la solapa de las gafas de Sol cuando quedemos en Madrid.
Gracias Carmen
Roben

Carmen Santos dijo...

Es verdad, Roben. "Días de menta y canela" ha hecho que me conozcáis lectores nuevos y que yo os conozca a vosotros.
Y gracias por recomendar el libro.
Un abrazo
Carmen