domingo, 2 de enero de 2011

UN LIFTING PARA EL NUEVO AÑO

¡¡Feliz 2011!!


Y tranquilos. No es que haya aprovechado las fiestas para meterme en un quirófano a que me estiren la piel o me inyecten un jeringazo de bótox. Todo esos tratamientos se los he hecho al blog para que empiece el nuevo año bien remodeladito. Con un look fashion, sofisticado y fresco a la vez. Como ciertas actrices cuando las sacan de la cámara frigorífica para que recorran la alfombra roja con la cara lavada y recién planchá. No va a ser mi blog menos que esas señoras. Faltaría más…


Y para rematar, algunas reflexiones navideñas tontas – pero que muy tontas, porque el cerebro no me da para más.


- ¿Por qué se ven durante las Navidades tantos niños por las calles con gorritos de Papa Noël o cuernos de reno rojos? ¿Es que los padres no tienen piedad?


- ¿Por qué se nos van los dedos al turrón, cuando el cerebro sabe que se adhiere a la cintura durante semanas y no hay forma de quitárselo?


- ¿Por qué a algunos árboles de Navidad les ponen adornos tan horteras?


- ¿Por qué a pesar del empacho, logramos hacer sitio en el estómago para añadir el roscón de Reyes? Si tuviera la misma habilidad para encajar más libros en las estanterías, no los tendría que colocar en doble fila.


- ¿Por qué siempre hay alguien que se pone a hacer fotos durante las comilonas familiares (este año fui yo la inoportuna, sin ir más lejos) y al revisarlas, salimos todos con cara de felicidad, la boca llena y una copa de vino en la mano?


- ¿Por qué en enero se llenan los gimnasios de penitentes del turrón que en lugar de cilicio, llevan mallas y camiseta?


- ¿Por qué el director del Concierto de Año Nuevo, Franz Welser-Möst, ese señor con cara de Richard Gere empollón, dirigió a la orquesta con semejante aire de estar por encima del populacho? Ya sabemos que este primer concierto del año es una tradición popular que tiene algo de circo y mucho de tópico, pero ¿no podía haberse enrollado el buen hombre un poco más con el público? Si los que desde la más tierna infancia vemos cada año el concierto del Musikverein, buscamos precisamente los valses vieneses de toda la vida y que no nos falten el dichoso Danubio Azul ni la Marcha Radetzky, por supuesto. Para escuchar música más exigente ya tenemos el resto del año. Además, ¡que tire la primera piedra quien no haya tocado alguna vez palmas al ritmo de la Marcha Radetzky!


12 comentarios:

carmen dijo...

Con todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo.Y lo del concierto,todita la razón.Ese concierto no lo hacen solo el director y la orquesta,si no el público que asiste.
Feliz 2011,Carmen.
Saludicos.
Ah,por cierto,buen cambio el del blog.

Anónimo dijo...

Muy feliz año nuevo! Qué bonito Carmen, felicidades, sí, también a mí me parece un buen cambio, el fondo del libro precioso. Bueno, ya nos queda menos, un día más de comilonas, intercambiar regalos y a por la cuesta de enero, febrero... y las que vengan...! me encantan tus planteamientos en forma de pregunta... el estilo es genial, yo lo utilizo a menudo.
besos y nos seguimos leyendo.
Mon

39escalones dijo...

Me gusta el cambio; renovarse o cansarse.
Cierto en lo del director, un tío estirado, sosísimo y con un sentido del humor más rancio que su mismo careto facial.
Confieso, eso sí, que yo paso de dar palmas con la Marcha en cuestión. Para palmear escojo otras cosas más marchosas.
Besos, y feliz año.

Carmen Santos dijo...

Cierto, Carmen, que el Welser-Möst dirigía pasando olímpicamente del público. ¡Qué tiesura!
Me alegro de que te guste el nuevo look del blog. Ya necesitaba un poco de cambio.
Besicos

Carmen Santos dijo...

Mon: Ahora sólo nos queda el atracón de Reyes y el del fin de semana que le sigue, y a emprender la dieta de enero junto con la famosa cuesta. A ver si este año por lo menos amaina un poco la crisis.
Me alegro de que te guste el cambio.
Besos

Carmen Santos dijo...

39escalones: Sí, de vez en cuando hace falta algún cambio para no caer en el aburrimiento.
Yo sí que he dado alguna vez palmas con la marcha Radetzky, jejeje. No muchas, pero sí las suficientes para no poder afirmar ya que no he palmeado al compás de esa marcha.
Besos

Concha Huerta dijo...

Cuanta razón tienes en tus comentarios. Y enhorabuena por el Blog. te ha quedado chulísimo. Un cordial saludo

Carmen Santos dijo...

Gracias, Concha. Me alegro de que te guste. El blog ya necesitaba un pequeño cambio de peinado y maquillaje.
Besos

Mariano dijo...

Hola Carmen:

Es el clásico de todos los años, la marcha Radetzky acompañada de las palmas del público, la pareja del palco (ella de rojo) tienen una cara de circunstancias que...hay que ver ó es que la Nochevieja fue muy tumultuosa.(-:

Me encanta el nuevo look del Blog.
Feliz Año Nuevo ó Prost Neuen Jahr.
Besines

Carmen Santos dijo...

Prosit Neujahr, Mariano.
Yo a esos dos que dices les veo pinta de ser jeques del petróleo y de estar aburriéndose de muerte. Aunque también me gusta tu teoría de que pasaron una Nochevieja extenuante y se están durmiendo. En fin, siempre será un misterio.
Besos

Anónimo dijo...

Cierto!!! yo también lo comenté en casa, el señor con pinta de jeque podrido en millones y la señora con el turbante rojo a modo de toalla... ¿¿quiénes serían que no dejaron de enfocarlos con la cámara todo el concierto de manera obsesiva y enfermiza??!!
Mon alucinada.
más besos.

Carmen Santos dijo...

Debían de ser muy ricos y muy importantes, porque los enfocaban cada dos por tres. O, a lo mejor, los cámaras andaban a la caza de algún bostezo de la ilustre pareja, porque el señor parecía estar ligeramente sopa.
Besos