sábado, 15 de enero de 2011

MALDITO PURÉ DE GUISANTES



Hace ya dos días que en Zaragoza vivimos sumergidos en una niebla espesa como el puré de patatas. De esas que si te dispones a cruzar el Ebro a pie, no ves la orilla de enfrente y tienes la impresión de que antes de que alcances la mitad del puente, la bruma ya te habrá engullido para no soltarte jamás o para transportarte a algún mundo paralelo al estilo de Narnia, aunque sin necesidad de meterte en un armario ropero (que en la edad adulta resulta muy incómodo y da calor). No niego que tiene su belleza contemplar cómo al otro lado del río, las torres del Pilar pugnan por perfilarse entre la niebla que las aplasta. O eso de asomarse a la ventana y ver las casas de enfrente difuminadas por una lámina brumosa que las rejuvenece y embellece, como a las viejas glorias del cine cuando las fotografiaban con filtros en la era pre-photoshop. O dejarse envolver por la humedad que amortigua los sonidos y hace pensar en aquellas vetustas películas inglesas que se desarrollaban en un Londres misterioso y sumido en la niebla, y en las que siempre había algún anciano cascarrabias que salía de casa, miraba a su alrededor y murmuraba: “Maldito puré de guisantes” justo antes de que el malvado de turno le hincara el cuchillo entre las costillas.


Pero romanticismos aparte, a mí este puré de guisantes se me hace muy pesado. Sobre todo cuando dura varios días. Me da sueño, me pone dolor de cabeza y me reblandece las ideas además del cabello, que se vuelve ingobernable y adopta formas de lo más caprichosas. Por el bien de nuestros peinados, ¡que salga pronto el sol, por favor!

10 comentarios:

Mariano dijo...

Cuando venimos de Madrid por la A6
camino a casa, generalmente entre Las Matas y Torrelodones suele haber niebla por la Autopista, mi mujer siempre dice:Verdammte Suppe(Maldita sopa)frase típica alemana para la niebla.
De todas formas entre la niebla y el frio ya me rio yo, ya,ya. (-:
Besos

Carmen Santos dijo...

Pues aquí la sopa es como mínimo de cocido por lo espesa que está. Esta tarde parecía que iba a levantar, pero fue falsa alarma. Seguimos con la Verdammte Suppe. En fin, ya apiadará el sol de nosotros algún día de estos.
Besos

Pepa dijo...

Fíjate, a mí, por la noche, me gusta...Si no es en carretera, claro, pero en la ciudad, tiene un nosequé de misterioso, protector, acolchante...le da a todo un toque irreal, no sé, como de que pueda surgir cualquier cosa, una especie de miedo mezclado con gustirrinín, que me incita, o bien a salir (eso sí, en grupillo)...o a quedarme en casa, pero super a gusto, como ahora, por ejemplo, mientras escribo esto y veo por las ventanas un paisaje urbano difuso, lechoso, mágico...
Por el día, en cambio, me deprime bastante. Rarita que es una.
Besitoss
Pepa

Por cierto, Carmencita, desde que cambiaste la presentación del blog, que está la mar de fashion, me funciona fatal. ¿No le ocurre a nadie más?. Otro beso

39escalones dijo...

A mí también me mola, como el invierno en general, cuando es suave. Odio el sol, odio el verano tórrido del valle del Ebro...

Carmen Santos dijo...

Pepa: No niego que la niebla tiene su aquel de bello, de romántico y de hermosamente tenebroso, pero a mí me deprime mucho no ver el sol durante tantos días. Por la noche, soy de las que prefieren contemplarla desde la ventana y alegrarse de estar en casa calentitas.

En cuanto al nuevo formato del blog, nadie ha comentado que tenga problemas. Yo sí me he dado cuenta de que cuando entro, la imagen de fondo del blog tarda un rato en cargarse, pero en cuanto aparece, ya va todo como la seda. Seguiré observando.

Besos

Carmen Santos dijo...

39escalones: A mí tampoco me gusta el tórrido verano de Zaragoza. Es como vivir dentro de un horno. La estación que más disfruto es la primavera, pero aquí dura tan poco...

Eso sí, la niebla de estos días nos serviría para rodar películas de terror. Ríete de las pelis ambientadas en el Londres victoriano.

Besos

Concha Huerta dijo...

Ayer llegue a Madrid irreconocible entre tanta niebla. Estoy contigo. A mi la niebla me pone de mal humor. También me inspiro un texto a principio de año cuando me atrapó en la costa. Un saludo
http://wp.me/swJx2-niebla

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Carmen, hacía ya dias que no entraba a tu casa.
La tienes muy bonita, vaya cambio de decoración, y los contenidos, tan renovados.
En serio, un placer ver tu blog y ver que sigue tan bien.

Un saludo
Te deseo lo mejor

Carmen Santos dijo...

Concha, he leído el texto en tu blog y me ha gustado mucho. Es pura poesía.
Besos

Carmen Santos dijo...

Hola, Luis. Cuanto tiempo sin vernos (tanto en el blog como "in person").
Me alegro de que te guste la nueva decoración. De vez en cuando hay que pintar las paredes de otro color y cambiar los muebles de sitio. También en los blogs.
Besos