martes, 11 de mayo de 2010

LENA HORNE

Ayer murió a los 92 años Lena Horne, una de las últimas viejas glorias del jazz. Fue cantante y bailarina y trabajó en el mítico Cotton Club. Sufrió a comienzos de los años cincuenta la famosa purga del tristemente célebre comité de actividades antiamericanas, que la dejó durante un tiempo en el dique seco. Apodada como “la tigresa”, dicen que no fue una gran cantante ni bailarina y le reprochan falta de swing. Aquí una pequeña muestra de su voz y que cada cual juzgue por sí mismo.


Por cierto, en Días de menta y canela menciono esta grabación de Stormy Weather, que personalmente me encanta. ¿Recordáis en qué parte de la novela era?





2 comentarios:

Ernesto dijo...

Deliciosa canción que es un verdadero placer escuchar en la voz de la gran Lena Horne, a la que rindes un merecido y sentido homenaje con esta entrada.

Recuerdo perfectamente la canción en tu libro, pero debo de reconocer que en estos momentos no consigo ubicarla en su momento preciso; he tenido la tentación de consultarlo para saber donde, pero me ha parecido que sería hacer "trampa", asi que lo haré pero sin decirlo después.

Un abrazo, Carmen y todo mi agradecimiento como aficionado al jazz ya tus obras.

Carmen Santos dijo...

Sí, es una canción llena de sentimiento. Lástima que cada vez vayan quedando menos cantantes de jazz de aquella época.
Besos