domingo, 30 de mayo de 2010

"EL LIBRO QUE NO SE VENDE ENSEGUIDA ES UN CADÁVER"


Hoy cuelgo esta breve pero interesantísima entrevista a Silvia Querini, editora de Lumen, que apareció en el último número de El Cultural y da una idea de cómo está el mundo del libro.

Aquí el enlace.



Y a continuación, dos extractos de la entrevista que recomiendo leer entera:



P: ¿Cómo han cambiado los lectores?
R: Arriesgan menos y compran casi siempre lo que otros ya han comprado. De ahí la polarización del mercado.

P: Hace años, Herralde denunció que la “muerte súbita” de los libros, su escasa vida, era una pandemia: ¿confirma el diagnóstico?
R: Diagnóstico confirmado, con una aclaración: lo que vende mucho de arranque, se mantiene en librerías y dura más que las pilas Duracell. Lo que no, muy pronto se convierte en hermoso cadáver.

(La caricatura es de www.elcultural.es)

3 comentarios:

Pepa dijo...

Bueno, sí, dice verdades como puños, pero esta señora ¿No es un poco de las que circula por la vida a un metro del suelo? ¿O me parece a mí?
Tú, Carmen, que estás en el ajo como creadora ¿qué opinas?
Besitoss
Pepa

Ernesto dijo...

Entrevista muy interesante, auque comparto lo expuesto por Pepa, creo que se muestra un poco superior y pelín prepotente. Vamos es la idea que me dio.
Eso si, me quedo con la fascinación por Natalia Ginzburg.

Besos, Carmen.

Carmen Santos dijo...

Pepa y Ernesto:
Al leer la entrevista, no me dio la impresión de que Querini vaya por la vida flotando por encima del bien y del mal y creo que sus respuestas dan una visión muy clara de cómo está el mercado del libro en la actualidad. Por ejemplo, entre otras cosas, cuando habla de la vida tan corta que tienen los libros hoy en día, o de que las expectativas y el entusiasmo muchas veces no casan con los resultados una vez el libro está en circulación. En fin, que esto de los libros podría dar para muchos debates.

A lo mejor, esa impresión de prepotencia que os ha dado podría deberse al tipo de entrevista, con esas preguntas y respuestas tan breves y tajantes.

Besos