domingo, 13 de septiembre de 2009

SIN PERDÓN

Anoche echaron en la tele Sin Perdón de Clint Eastwood. Es una de esas películas que no me cansaría de ver una y otra vez. Por muchas razones. Por la historia. Por la interpretación de los actores. Por su impresionante sobriedad de tragedia shakespeareana. Por los magistrales diálogos. Como ayer cenamos fuera y no me acordé de ponerla a grabar, sólo pude ver un trozo al final. No importa. Volverán a programarla.

Hay una frase que me impresionó cuando vi la película por primera vez. Y las siguientes, también. Es cuando el Duro Clint le dice al aprendiz de pistolero eso de "Matar a un hombre es algo muy duro. Le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener". Siempre me ha parecido un pedazo de frase dentro de una gran película. De esas frases envidiables que me gustaría haber escrito en alguna de mis novelas.


8 comentarios:

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Carmen, me alegro de que estés de vuelta, sigo tu blog con asiduidad y siempre es muy interesante leerte.
Con respecto a sin perdón, te diré que es una ggran pelicula y no puedo estar más de acuerdo acerca de la frase que indicas.
A mi parecer todas las peliculas de Clint so geniales, por lo menos las que he visto, en mi caso no podría dejar de ver cien veces más los puentes de mádison.
Esa escena final de la camioneta con los intermitentes....eso lo dice todo....me parece magistral.

Un saludo Carmen y si este año vas a la cena de navidad de la republicana sera un gusto verte, yo voy poco la verdad he comenzado a estudiar psicología y trabajando imaginate...

Pepa dijo...

Para mí es la quintaesencia del western...

Carmen Santos dijo...

Luis: A mí me pasa lo mismo con "Los puentes de Madison". Sería capaz de verla todos los días. Y, desde luego, la escena de la camioneta es soberbia.

Yo tampoco puedo ir a la tertulia últimamente. No me da más de sí el día. Espero que nos veamos en la cena de Navidad (aunque todavía queda lejos).
Besos

Carmen Santos dijo...

Totalmente de acuerdo, Pepa.
Besos

39escalones dijo...

Pues sí, gran frase. Yo me quedo además con el personaje de Bob "El inglés", de Richard Harris y su digresión sobre por qué en América se mata a los presidentes pero en Inglaterra nadie osa disparar a la reina. Sencillamente soberbio.
Saludos.

carmen dijo...

Estupenda película .Y la frase ídem.
Saludicos.

Anónimo dijo...

Las frases de cine...podría hacerse un blog con eso...
saludos desde el invierno
Samuel

Carmen Santos dijo...

39escalones: Es que la interpretación de Harris es muy buena. Igual que la de Gene Hackman, la de Morgan Freeman... y la del Duro Clint, por supuesto. Pedazo de actores.
Besos

Carmen: ¡Un peliculón!
Besos

Samuel: Ya lo creo. Si nos dedicáramos a recopilar las frases memorables del cine, ¡menudo blog nos quedaría!
Besos