domingo, 13 de febrero de 2011

OTRA VEZ SAN VALENTÍN.

El tiempo corre que se las pela y ya estamos de nuevo a las puertas del Día de San Valentín, o el Día de los Grandes Almacenes, esos establecimientos comerciales que llevan semanas intentando comernos el coco para que nos gastemos el dinero en comprarle a nuestra pareja regalos tontos y de nula utilidad (es un generalizar; yo odio comprar regalos por decreto), o en organizar escapadas románticas - y casi siempre cursis - como si no hubiera más días al año para salir de viaje lúbrico-festivo. El caso es hacernos sacar la tarjeta de crédito para que sea vilmente esquilmada.

A mí en esta celebración tan artificial, llena de almíbar del que sube el nivel de glucosa y de colesterol malo, me da por hacer recopilaciones. Cada cual tiene sus rarezas y perversiones. Hace dos años colgué una lista de películas de amor. El año pasado recopilé besos de película. Pues en este 2011 recién iniciado les toca el turno a las canciones que hablan de amor. He reunido unas cuantas. Como siempre, es una lista subjetiva, a la que vosotros seguramente quitaríais o añadiríais alguna canción. Sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir. Aquí va, pues, la primera parte de mi tontería de San Valentín para este año. Cuyo disfrute, además, no exige patearse tiendas ni gastarse los dineros. Otro día colgaré el resto.

Se admiten sugerencias, of course.

Para empezar, Lover Man de Billie Holiday.


¿Y qué os parece Ay, amor de Bola de Nieve?



¿O la versión que hace Luz Casal de Es la historia de un amor?



Y para acabar la ración de hoy, una carrozona a tope: When I fall in love de Nat King Cole.

6 comentarios:

Mariano dijo...

Hola Carmen:
Ay, otra vez, como pasan los años pues a mi no me sale otra cosa que flores ó bombones....Veremos.
La canción más bonita, desde luego la de Luz y es que siento una gran admiración por esta mujer.
Hay otra inolvidable: Joan Manuel Serrat - Paraules d'amor
Besos

Carmen Santos dijo...

A mí también me gusta mucho Paraules de amor, como todas las canciones de Serrat. ¿Cómo no la he incluido? ¡Qué fallo!
Besos

Susana dijo...

Joan Manuel Serrat - Paraules d'amor junto con Mediterráneo, son 2 de las canciones más hermosas (para mí) que hay Jejejeje.

Buena entrada.

Un saludo!

Carmen Santos dijo...

Hola, Susana. Sí, Mediterráneo es un pedazo de canción. De todos modos, si nos pusiéramos a enumerar temazos de Serrat, nos llevaría mucho tiempo, jeje, porque tiene muchas canciones maravillosas. Es un genio.
Besos

Concha Huerta dijo...

Que buena idea la tuya de publicar canciones de amor. A mi la verdad me van más las de desamor pero las tuyas me gustan. Un saludo

Carmen Santos dijo...

Uy, qué idea tan buena has tenido, Concha. Para el año que viene me pondré a recopilar canciones de desamor para San Valentín. Como es una celebración tan empalagosa, seguro que le dará chispa.
Besos