miércoles, 20 de octubre de 2010

FERNANDO LALANA Y EL CERVANTES CHICO

El escritor aragonés Fernando Lalana ha obtenido el Premio Cervantes Chico 2010. Es autor de más de 80 libros y ya recibió en 1991 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Desde aquí, enhorabuena a Fernando por este nuevo reconocimiento.

(La fotografía la he tomado de la página del autor: www.fernandolalana.com)

6 comentarios:

Ernesto dijo...

Mi enhorabuena al escritor, y mi agradecimiento a ti por informarme de la noticia del premio, que me había pasado desapercibida. Por cierto, de este autor sólo he leído "Morirás en Chafarinas" que me encantó. Tendré que recuoerar sus obras.

Besos.

Carmen Santos dijo...

Vaya casualidad, Ernesto: el primer libro que leí de Lalana, hace ya unos cuantos años, fue precisamente "Morirás en Chafarinas". A mí también me encantó. Lo leí durante unas vacaciones y me lo pasé de maravilla.
Besos

Pepa dijo...

Por supuesto, "Morirás en Chafarinas", muy buena, pero yo os recomiendo "La tuneladora", que han leído mis hijos, y a mí me encantó. Sobre todo, a los que somos de Zaracity, nos hará una gracia especial.
Muy contenta también por el galardón a Fernando Lalana, que, además de buen escritor, es un señor la mar de majo. Al colegio de mis hijos ha ido unas cuantas veces, y ahí se nota por qué sus libros llegan al público juvenil
Besoss
Pepa

Carmen Santos dijo...

"La tuneladora" es muy buena. Yo se la compré a Fernando cuando coincidimos hace algunos años en la Feria del Libro de Ejea y disfruté un montón leyéndola. Además, eso de que esté ambientada en escenarios de Zaragoza que conocemos todos los que vivimos aquí, es una gozada.
Coincido contigo en que Fernando es muy majo. Con toda esa trayectoria que tiene, no se le ha subido nada a la cabeza. Hay gente (en todos los ámbitos, no sólo en el de las letras, póngase cine, deportes, pintura, música, etc. etc.) a la que con mucho menos éxito se le va la olla.
Besos

rossy dijo...

Pues vengo para decir más de lo mismo, jejeje

El primer libro que compré con mi dinero y por decisión propia (es decir, que no era de los obligatorios en el colegio)fue el de "Morirás en Chafarinas". Años más tarde, ya en BUP, vino Fernando a dar unas charlas al instituto y fue mi primer libro firmado por el autor :))

Saludos

Carmen Santos dijo...

"Morirás en Chafarinas" debe de estar en muchísimos hogares, porque hay que ver la cantidad de gente (tanto adolescentes como adultos) que lo hemos leído. :))
Besos