domingo, 17 de mayo de 2009

VAYA SEMANITA

Hay que ver lo que vicia esto de los blogs. Confieso que durante la última semana he echado de menos disponer de un poco de tiempo para contestar como es debido a los comentarios y actualizar este espacio.

Ha sido una semana en la que ha habido de todo. La primera mitad fue hospitalaria acompañando a mi madre, que tuvo que someterse a una intervención que, sin ser dura ni grave, sí requirió una breve hospitalización y la compañía de una servidora.

Pero la semana también tuvo su vertiente literaria. El jueves fui a dar una charla a Sobradiel, un pueblo que está a 16 km de Zaragoza, y no olvidaré el buen ambiente que se respiraba y lo encantadores que fueron todos conmigo. Hermoso el salón de actos del Ayuntamiento, situado en la casa-palacio de los Condes de Sobradiel, una mansión que parece de película y está muy bien restaurada. Desde aquí quiero dar las gracias a Gloria, la bibliotecaria, Mari Paz, concejala de cultura, Carmen, profesora de educación de adultos y Jaime, el alcalde, que fueron amabilísimos y cariñosos, y también a los asistentes al acto por escucharme con tanta paciencia y participar con sus preguntas. Fue una bonita tarde literaria en Sobradiel, donde se percibe una gran labor cultural.

El viernes también fue literario. Nos reunimos los miembros del jurado de un concurso literario para elegir al ganador, después de un exhaustivo y largo debate sobre los cuentos finalistas que nos llevó varias horas.

El sábado hubo concierto de rock del excelente grupo aragonés, Gates of Valhalla, que ha grabado su primera maqueta y del que hablaré otro día.

Hoy domingo, por fin me dispongo a regresar a la normalidad con esta entrada, que acompaño de un vídeo del recientemente fallecido Antonio Vega cantando con Amaral. No hay nada como volver a casa, o en este caso, al blog.

6 comentarios:

carmen dijo...

Como decía Dorothy Gale en El Mago de Hoz;¡ En casa se está mejor que en ningún sitio !.Bienvenida a tu casa después de una semana un tanto ajetreada.Me pasaré algún que otro rato.Saludicos

entrenomadas dijo...

Pues sí que has tenido una semana movida. La mía no ha dejado de darme sorpresas. Y a mí no me gustan las sorpresas.
Que se recuperé pronto tu madre, eso es lo más importante.

Kisses,

Ma

39escalones dijo...

Como dijo el sabio, lo primero es lo primero, aunque no necesariamente por ese orden. Lo importante es el regreso.
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Carmen: Razón tenía Dorothy Gale. Sienta biene eso de volver.
Saludicos

Entrenomadas: Gracias, Marta, mi madre ya está muy bien. Espero que tus sorpresas de la semana hayan sido buenas o, en su defecto, llevaderas.
Besos

39escalones: Desde luego, lo importante es el regreso. He echado de menos el blog y vuestros "comments". Pero ya estamos "aquín", como decían los de Gomaespuma.
Besos

Anónimo dijo...

Bienvenida y enhorabuena, por todo, por la recuperación de tu madre (lo principal), que ya se nota en tus palabras que es u hecho. Y luego, por tus actividades literarias, charlas y jurado, en las que seguro tu has tenido una parte señalada en ese buen ambiente.

Y ahora, a disfrutar de la casa y tus espacios, domésticos y blogueros. Se nota tu ausencia y es un placer el reencuentro.

Tranquilidad y abrazos.

Carmen Santos dijo...

Gracias, Ernesto. Es bueno esto de recuperar los espacios domésticos y blogueros, como tú dices. Para mí también es un placer el reencuentro con todos vosotros.
Besos