lunes, 11 de mayo de 2009

SLEEPY TIME GAL

Esta semana se presenta muy liada. Como no sé si podré actualizar mucho el blog, os dejo Sleepy Time Gal, una vieja canción que han interpretado muchos músicos de jazz. Esta versión es de Oscar Peterson. Para degustar en las noches calurosas que se aproximan, mientras contemplamos las estrellas a través de la ventana abierta y la brisa hace susurrar a los árboles, al tiempo que oímos los pasos de algún solitario sobre el pavimento. O para alegrar una de esas tardes de lluvia gris que llenan el ambiente de melancólica humedad y nos hacen rumiar tristezas del pasado. Incluso para recordar las viejas películas neoyorquinas de Woody Allen en blanco y negro, o las de duros detectives del viejo Hollywood. O simplemente para pensar en lo que le apetezca a cada un@.

Sed buen@s. Aunque los malos se divierten más. Como decía Mae West: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Esto también puede aplicarse a los chicos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer la música que nos has dejado; en mi caso, además de ser devoto del piano de Oscar Peterson (conservo algnos vinilos suyos que son un tesoro), estoy ahora mismo en noche de lunes, relativamente calurosa a pesar del día gris que hemos tenido hoy, con el aire que entra por la ventana... vamos, que parece que describes con tu texto mi realidad de ahora mismo.

Buena semana, y si es muy ajetreada no dejes de tomarte algunos respiros en la vorágine para el descanso.

Besos

Ah, te cuidaremos tu espacio si no abres las ventanas estos dias.

Anónimo dijo...

Pues es cierto que también está bien hacer de 'mala'de vez en cuando. A casi todas las actrices a las que les preguntan por el cambio de registro coinciden en que es más divertido hacer de la mala... los que sufrimos somos nosotros desde el sofá o la butaca, también coincido en que debe ser más congratulante... en mis contadas ocasiones en el escenario (no llego ni a amateur) he encontrado más estimulante el papel de los malos... Qué razón tenía Mae West...
Besos,
Mon.

39escalones dijo...

Anda, que no sabía Mae West... Pedazo de tema, muy cinematográficamente evocador.
Saludos.

Mario dijo...

Pues que sea leve el lío... Con la primavera parece que salen las flores y los libros.
Un día me gustaría robarte algún disco de tu colección

carmen dijo...

Ahí va otra." Cuando soy buena soy buena,cuando soy mala soy mucho mejor ".Pues que los líos se resuelvan bien.Personalmente a mi me gusta ser buena.La música que nos has dejado estupenda.Saludicos

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Carmen opino como los demás una gran música, elegante y a la vez relajante.

Un saludo

Carmen Santos dijo...

Ernesto: A mí también me encanta Oscar Peterson, aunque yo le tengo en CD.
Gracias por cuidar mi espacio.

Mon: Yo también he leído en entrevistas a actores que les resulta más gratificante y divertido hacer de malos. Y creo que los "malos" también calan más en el público. Parece que nos gustan esos personajes malvados a los que podemos odiar a conciencia.


Besos

Carmen Santos dijo...

39escalones: Debía de ser tremenda la señora West. A mí me encanta por lo transgresora que era, lo cual tiene un mérito especial teniendo en cuenta la época en la que se hizo famosa.

Mario: No hace falta que me robes un disco. Te prestaré encantada el que quieras.


Besos

Carmen Santos dijo...

Carmen: Buena frase, sí señor.
Yo también prefiero ser buena, aunque creo que cuando Mae West decía eso de las "chicas malas", se refería a ser transgresoras y vivir la vida sin dejarse aplastar por las normas establecidas, que ya sabemos que en aquella época eran castradoras para las mujeres. Como le comento a 39escalones, me encanta esta mujer por la chispa picarona que tenía en medio de tanta mojigatería.

Luis: A mí me relaja mucho este tipo de jazz, que sosiega sin caer en la insulsez de lo que llamamos "música de ascensor".


Besos