viernes, 22 de mayo de 2009

HABLANDO DE TODO UN POCO

JUEVES LITERARIO EN VILLAMAYOR. Esta semana se ha ido tan deprisa que cuando quise darme cuenta ya era jueves. Y este jueves también ha sido literario con una charla en Villamayor, una localidad que está muy cerca de Zaragoza y conozco bastante bien, porque allí tienen casa unos amigos. Aunque no había estado aún en la biblioteca, un espacio muy bien atendido por Victoria, que junto con la profesora de educación de adultos preparó la charla con mucho mimo. Asistió un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres (¿por qué a esta clase de actos siempre asistimos más mujeres que hombres?) y hablamos de mis libros, pero también de Alemania, de la emigración española de los años sesenta, de la estupenda película Un franco, 14 pesetas, de literatura en general y de muchos temas más. El tiempo se pasó volando y al final, algunas nos hicimos unas foticos para el recuerdo. Una señora que celebraba su cumpleaños me invitó a un trozo de brazo de gitano hecho por ella, que sabía de maravilla. Está claro que no hay nada como la repostería casera preparada con arte. Desde aquí, gracias a tod@s por vuestra amabilidad.

Foto de grupo con algunas de las asistentes a la charla.

Con Victoria, la bibliotecaria (izquierda) y Elena, la profesora de educación de adultos (derecha). La que sonríe con los ojos cerrados y cara de tonta soy yo. Cerrar los ojos cuando me fotografían es mi especialidad. Supongo un reto para cualquier fotógrafo.

DÜSSELDORF. Y hablando de Alemania: he descubierto unas fotografías estupendas de la ciudad donde viví hasta los dieciséis años y que sirve de escenario para dos de mis novelas. Confieso que me han puesto de lo más nostálgica. Están en el blog La mesa de Luz de José Pujol del diario Público. Para los que hayáis leído La cara oculta de la luna, son como un recorrido a través de algunos lugares en los que se desarrolla esta historia. Pujol ha fotografiado hasta un plato de codillo que despierta un hambre feroz (por si no lo recordáis: uno de los protagonistas de La cara oculta de la luna se papea un plato de codillo en una taberna del casco antiguo).

Aquí el link.

FERIA DEL LIBRO. El día 29 comienza la Feria del Libro de Zaragoza, con sus hileras de casetas llenas de libros sonriendo al visitante a la sombra de los tilos, que ahora ya han crecido y dan cobijo. Estaré firmando el segundo fin de semana. Publicaré aquí las fechas y la hora.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien te sienta el color de esta temporada....!.
Ya te mueves,ya.Buena pinta el codillo.Y Rico ,por lo que cuentas,el brazo de gitano casero.
No soy muy de ir a ferias del libro,pero a lo mejor hago un esfuerzo y me paso para darte un abrazo.Saludicos

Carmen Santos dijo...

Gracias, Carmen (por los saludicos supongo que eres tú). Este verano me he permitido la frivolidad de seguir la moda, porque me encanta el malva.
Pues nada, si te pasas por la Feria, nos podremos conocer "in person".
Saludicos

carmen dijo...

Si soy yo.Malditas prisas.Saludicos

entrenomadas dijo...

Pues la cara de satisfacción del personal lo dice todo. Genial!!!
Estoy de acuerdo contigo en que la peli es estupenda. A mí me gusta mucho.

Voy a estar fuera a final de mes, pero haré lo imposible por ir el día que firmes. Aunque tenga que alquilarme una escoba.

K,


Marta

Anónimo dijo...

Vaya, que no paras. Lo primero, enhorabuena por tu actividad literaria; me uno a Carmen, te queda genial el malva, y estás guapa y formalita.

En la película estoy contigo y con Marta, me parece buenisima y con un perfecto tratamiento de la emgración.

Las fotos de Düsseldorf geniales y del codillo ¿qué te voy a decir? me encanta.

Abrazos

Carmen Santos dijo...

Marta, te digo lo mismo que a Carmen: si te pasas por la Feria, nos podremos conocer "in person". Y ya me dirás cuándo firmas tú y me pasaré por tu caseta.
Besos

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Gracias por lo de guapa. Entre todos me habéis dejado la autoestima por las nubes, para empezar la semana tan contenta.

A mí me encanta "Un franco, 14 pesetas", con el añadido de que veo reflejada mi infancia en lo que cuenta. En cuanto al codillo, es que está tan rico... No es para comerlo con asiduidad, pero de vez en cuando apetece pecar.
Besos

39escalones dijo...

A ver si me dejo caer por la feria esta vez y puedo saludarte con todos mis tornillos puestos.
Tengo, eso sí, mis reservas con la película de Carlos Iglesias.
Saludos.

Carmen Santos dijo...

39escalones: Pues nada, Alfredo, a ver si nos conocemos "in person" en esta Feria.
En cuanto a la peli, si nos ponemos a analizarla de forma exigente, supongo que siempre sacaremos algo, pero a mí me llegó al alma porque veo contada en ella mi infancia de un modo honesto y tierno. Pero, como ya digo, a mí me encantó.
Besos

Pepa dijo...

Y yo, como un disco rayado (qué expresión más obsoleta...)abogaré una vez más por esperar a que acabe tu turno de caseta y...¿a que os lo imagináis? Pues sí, efectivamente, ¡irnos todos a tomar una caña!
Besos
Pepa

Carmen Santos dijo...

Eso estaría bien, Pepa, pero será muy dificil reunirnos a todos, por no mencionar cómo solemos acabar los que estamos en las casetas cuando llega la hora de cerrar (y no digamos ya si sale un día de calor bochornoso): como para irnos raudos a casa y echarnos a dormir, aunque sea sin cenar.
Besos