jueves, 7 de mayo de 2009

CALOR

Hoy hace un día de calor horroroso, como un anticipo del tórrido verano zaragozano. A muchos nos ha pillado por sorpresa, después de varios días de intenso (y fresco) cierzo. En días así es cuando algunas nos acordamos de que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que comprarse el bikini. Así que, ilusas de nosotras, vamos a la tienda correspondiente, elegimos los modelitos más bonitos, entramos en el probador y... ¡qué espanto!... nos damos cuenta de que el invierno y el chocolate han hecho estragos y esos modelitos, que tan bien quedan a las chicas de las fotos, a las mujeres de a pie nos sientan como un tiro. Y así empieza la historia de cómo quitarse los kilos sobrantes en ochenta días. ¡Menudo estrés! En estos meses debe de ser cuando más gente suda la gota gorda en las bicicletas de los gimnasios, cuando más sacarina echamos en el café y cuando el síndrome de abstinencia de las golosinas (y demás comidas ricas que engordan) nos pone cara de zombis. Y todo para empezar las vacaciones de verano luciendo tipazo, que echaremos a perder con el primer vermú y el primer arroz con bogavante, por no mencionar las posteriores gourmetours estivales.

Si es que no tenemos arreglo.

Para acompañar el post, Love is a Losing Game de Amy Winehouse, que no parece tener esos problemas dietéticos.

La fotografía del bikini es de www.todomercado.com

13 comentarios:

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola CARMEN,acabo de leer el texto de Rosa Montero y me ha parecido tam bonito que me ha hecho detenerme de puro placer...pero a la vez había algo tan palpable... a mitad de camino entre el dolor y la resignación...realmente me ha dejado un poco descolocado.
Pero así son las cosas bellas a veces.
Con lo de respecto a tu biquini no se muy bien que decirte, es cierto que a nadie nos gusta coger un peso excesivo y luego vernos de forma que no nos sintamos a gusto, pero aún con todo eso creo que hay una excesiva preocupación por estos temas que por otra parte suelen ser vanales y vacios de contenido.
Tu estás muy guapa y seguro que el biquini te sienta muy bien, aunque calro si el que quereis llevar es el que luce la modelo de la valla publicitaria, ese es otro tema.
La sociedad busca modelos y referentes.....ya sabes...el viejo discurso de siempre de sociologos y educadores, ¿ Pero y por que la gente no se pone como refrente a Saramago, o algún pensador o a un médico o un científico....AH!! claro, se me olvidaba, eso no produce compulsión, ansiedad, vaya que no es excitante....

En fín, Carmen, me alegró verte y ya hablaremos un día sobre el asunto de los mini biquinis y las incognitas sociales y existenciales que encierran......

Pepa dijo...

Nos cabe la posibilidad de intentar poner de moda el burka. Yo presencié un baño en el Cinca de una chica vestida de pies a cabeza con un sayo negro (eso sí, con la cara descubierta) y no veas que expectación. Allí estábamos unos cuantos, en diversos grados de más o menos recatada ropa de baño, y todo eran ojos para ella. Quedaba mucho más sexy, vamos, no hay más que acordarse de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi...
Lo dicho. Incluso (gran chollo) no habría ni que pensar en depilarse...
Besos
Pepa

39escalones dijo...

Joer, pues casi son aconsejables los problemas dietéticos antes que los otros que tiene la Winehouse ésa...
Saludos.

Carmen Santos dijo...

Luis: A mi el texto de Rosa Montero me parece de lo mejorcito que he leído últimamente. Desgarrador, desde luego, pero de una gran belleza. Y define a la perfección lo fugaz que es la vida.

Con respecto al tema bikini: gracias por el cumplido. Me has alegrado el día. Bueno, ahora en serio, es verdad que hay demasiada preocupación con estos temas banales, pero claro, esa ansiedad que nos crean en general (porque en mayor o menor medida, creo que tod@s caemos en alguna trampa de éstas) produce sustanciosos beneficios económicos a la industria, porque las dietas, las cremas anticelulíticas y demás productos de belleza mueven mucho dinero. Vamos, que comernos el coco para amargarnos la vida les sale rentable a algunos.

Estaría bien que los referentes del personal fueran pensadores, médicos, científicos, etc., pero vivimos en una sociedad muy superficial, donde lo que vende es una buena imagen, aunque sea hueca. Por desgracia, creo que hoy en día, la inteligencia y la cultura no son algo que el personal desee emular. Así nos va.
Besos

Carmen Santos dijo...

Pepa: No sé, no sé. Prefiero pasar por el suplicio anual de buscar bikini y sufrir cada cierto tiempo con la cera caliente a ponerme un artefacto de ésos. Yo ese tema de los burkas y demás cárceles de tela lo llevo muy mal.
Vamos, entiéndase, cada un@ es muy libre de ponerse lo que le dé la gana, pero que en algunas culturas se obligue a las mujeres a taparse mientras los hombres pueden ir como quieran, me parece detestable. Pero, en fin, ese ya es otro tema.
Besos

Carmen Santos dijo...

39escalones: Cierto, es preferible verse en la obligación de racionarse de vez en cuando el chocolate a tener los problemas de esta moza. Posee buena voz, disfruta de éxito siendo muy joven... y qué manera de autodestruirse.
Besos

Anónimo dijo...

Yo simplemente os dejó una frase, por cierto el título de una película:

"Las mujeres de verdad tienen curvas"

Y si no la habeis visto, hacerlo antes de dejar el chocolate, los pasteles, las gambas, el jamón (del bueno, claro), los chuletones, el salmón... etc.
(lo vais a agradecer)

Besos (más a las de verdad, no a las de plástico mínimo)

carmen dijo...

Yo el calor lo llevo mejor que el frío,siempre en su justa medida.El clima de esta tierra es bastante duro.¡Que te voy a decir a ti que eres Valenciana!(y el clima de tu tierra es bastante más llevadero).Pasamos del frío al calor, y viceversa ,en cuestión de horas.Y como tu bien dices,a la hora de destaparnos.....No quiero aleccionar a nadie,pero sería estupendo que cada uno nos aceptáramos tal cual somos.Es cierto que la imagen es lo primero que se ve ,y somos tan ridículos,me incluyo,que juzgamos por el exterior. ¡Que pena que no podamos ver también el interior.Quizá nos quedaríamos sorprendidos de la cantidad de gente que para nada le ayuda su físico,algo que nadie,por cierto, podemos elegir.Saludicos

Carmen Santos dijo...

Ernesto: Tienes razón, esas mujeres tan perfectas no son de verdad, sino de plástico. Seguro.
Ay, el jamoncito y las gambas. Yo a esos tesoros no renuncio por nada en el mundo. Además, ahora dicen que el jamón es cardiosaludable y que el marisco no engorda. Lo malo es que un regimen de jamón y marisco sale por un ojo de la cara.
Besos

Carmen Santos dijo...

Carmen: Es verdad, sería estupendo que nos juzgáramos unos a otros por lo que somos, no por la imagen. Aunque yo en este tema me he vuelto muy pesimista. Creo que a la hora de la verdad, se da una desmedida importancia a la imagen y a lo superficial.
Besos

carmen dijo...

La verdad Carmen, es batalla perdida.Un poquito mas abajo,hace unos días,vimos lo que pasó con Susan Boyle.Así de triste,y así de cierto.Saludicos

Unknown dijo...

Yo es que estoy permanentemente a dieta.

y con síndrome de abstiencia chocolatil.

Tu podrás con el bikini, tranquila.

Carmen Santos dijo...

Uy, es que este invierno me he pasado con el chocolate y ahora estoy sufriendo el síndrome del probador equipado con espejito cruel, o sea, reduciendo chocolate por aquí, pastelitos por allá... una pena-penita.
Besos