miércoles, 27 de febrero de 2008

Banda sonora (III)

Al fin he encontrado en You Tube la versión de NIGHT AND DAY de Frank Sinatra en la que estaba pensando cuando escribí DÍAS DE MENTA Y CANELA. El tema que bailan los protagonistas en una habitación de hotel…
Al leer esto, habrá quien se pregunte: ¿Y cómo bailan esa canción Héctor y Clara?
Pues… sólo puedo desvelar que no les molesta la ropa.

Y a propósito de viejas canciones, se me ocurre que es curioso cómo cambian nuestros gustos con la edad. Cuando era joven (qué mal suena eso) no quería ni oír hablar del viejo Frankie porque me parecía carrozón y sentimental. Con la edad me he dado cuenta de que sólo le aborrecía porque su música formaba parte de la que escuchaba la generación de mis padres. Y a los diecisiete, a los veinte años, ¿quién no se afana en construir su propia identidad arrinconando todo lo que significa algo para sus padres? ¿Quién no se ha avergonzado de joven al emocionarse con una canción perteneciente al bagaje cultural de sus viejos? Huelga decir que como ya voy para carroza y sentimental, ahora me encanta la voz de Frankie y su inimitable fraseo.

Después de tanta disertación, aquí dejo el tema estrella de DÍAS DE MENTA Y CANELA (sin olvidar la copla “Ojos Verdes” de la Piquer y otras muchas canciones que ponen banda sonora a la historia).

2 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Es un placer poder haber terminado el libro y poder saludarte , al menos por el blog por ahora , cuando se pueda , en una firma de libros.
Un placer
La Perra de Kenia
Un amigo

diasdementaycanela dijo...

Para mí es un placer que me saluden lectores como tú.
Un abrazo
Carmen