miércoles, 30 de mayo de 2007

DÍAS DE MENTA Y CANELA en BORRADORES

El 22 de mayo, Carmen Santos habló con Antón Castro sobre DÍAS DE MENTA Y CANELA en Borradores, el interesantísimo programa cultural que nos ofrece Antón cada semana en Aragón Televisión.
Copio el texto que publicó Antón Castro en su blog:

22/05/2007
KRISENKA, CARMEN SANTOS, PEÑA VERÓN, INVITADAS DE BORRADORES

Y MÁS INVITADOS, MÁS: JOSÉ ANTONIO MARINA, JOAQUÍN CARBONELL Y ROBERTO MIRANDA, KIKI JÁRBOLES...
La cantautora aragonesa Krisenka Finley actúa este martes en Borradores: canta dos temas y habla de su trayectoria, de sus discos, de su interés por Los Beatles, por el country y por la música de origen céltico. Borradores recibe a otras dos mujeres: a la novelista Carmen Santos, que acaba de publicar “Días de menta y canela” (Plaza & Janela), una historia de intriga, amor y emigración que transcurre entre Valencia, Zaragoza y Düsseldorf; y a Peña Verón, la fotógrafa de Zaragoza que está detrás del gran proyecto editorial “Teruel. Paisaje en el tiempo”, que cuenta con más de 400 fotos suyas de la provincia. Peña había realizado antes proyectos como "Entre tambores", "Calanda", "El Maestrazgo. Laberinto de Silencio". Borradores ofrece un reportaje sobre la exposición de Francisco Bayeu y sus discípulos (incluidos sus hermanos Ramón y fray Manuel), muestra que se expone en Cajalón, y conversa con el filósofo y escritor José Antonio Marina, que habla del poder de las palabras, del arte del ensayo, de las estrategias de seducción y de su afición a “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. También conversa, ante el palacio de la Aljafería, con Joaquín Carbonell y Roberto Miranda, autores del “Estatuto de Autonomía” (Plan B), que acaba de publicar Tropo editores. Se ofrecen sugerencias de cómic desde la librería Taj Mahal y Cristina “Kiki” Járboles recita uno de sus poemas.
*Foto de Krisenka Finley, tomada de su página web:
www.krisenka.com. Dice la cantante que es una de sus fotos favoritas, que ella es de Zaragoza y que la instantánea no está tomada en Tennessee, sino en las fiestas del Pilar de 2005.

No hay comentarios: