Una cita de Arturo Pérez-Reverte para estos tiempos en los que a veces pretendemos ser tan políticamente correctos cuando hablamos, que rizamos el rizo de las palabras y nos volvemos timoratos (por no decir bobos):
Lo despectivo no está en las palabras, sino en la intención con que éstas se utilizan. La buena o mala leche del usuario.
Enlace del artículo completo
En la ilustración: el políticamente incorrecto Capitán Haddock de Tintín. Eran otros tiempos. Hoy en día habrían pedido la retirada del cómic los vendedores de guano por sentirse ofendidos como gremio, los caníbales por alusiones racistas y los ectoplasmas... ¿de qué se quejarían los ectoplasmas?
5 comentarios:
Por eso a Pérez-Reverte (gran lector de Tintín, por cierto) lo han puesto a caldo por mofarse de Moratinos, porque su intención real era mofarse...
Besos.
Hay veces que "lo políticamente correcto" no deja de ser unauna memez. Coincido con que el acento está en lo que pretendemos decir, no en las palabras con las que lo decimos.
Besos.
39escalones: Jajaja, y yo sin enterarme hasta hoy de esa twitterada de Mr. Pérez-Reverte. Por cierto, también ha dicho que "Chuck Norris no tiene ni media hostia". Y es que por muchas patadas que pegue Mr. Norris, debe de ser un auténtico taponcete de bañera, jejeje.
Besos
Ernesto: Totalmente de acuerdo. Creo que últimamente nos estamos pasando con eso de la corrección política y, al final, de tanto hacer filigranas verbales acabamos diciendo tonterías que ya no tienen nada que ver con ser respetuosos.
Besos
Los ectoplasmas entonarían un canto a la diversidad, y acudirían al Sindicato de Entes Espirituales a hacer un manifiesto de protesta...
Jajaja, ¡qué bueno! Y después, convocarían una manifestación de ectoplasmas.
Besos
Publicar un comentario