Creo que la parca es inoportuna por naturaleza y siempre llega en mal momento, porque siega muchos proyectos e impide disfrutar de la vida, tanto de las grandes pasiones como de los pequeños placeres de cada día. Aunque en el caso de José Luis López Vázquez, que falleció ayer a los 87 años, y de Francisco Ayala, que ha muerto hoy a los 103 años, al menos puede decirse que tuvieron tiempo de exprimir tanto lo bueno como lo malo de la vida y de dejarnos un nutrido legado artístico. Descansen en paz.
Acerca de José Luis López Vázquez en El País
Acerca de José Luis López Vázquez en El País
Acerca de Francisco Ayala en El País
(Las fotografías las he tomado de El País.)
4 comentarios:
Y Claude Levi Strauss que no es fabricante de pantalón vaquero sino que fue un antropólogo y etnólogo francés de renombre mundial, miembro de la prestigiosa Academie Française.
En fin, tres personalidades del mundo de la cultura, cada uno con sus aciertos y errores.
Samuel
Una de las primeras películas que recuerdo de José Luis López Vázquez es La Cabina. Qué mal rato pasé. Y cómo me gusta esa película...
Un beso ;)
creo que he crecido con muchas de sus películas: las 'españoladas' con Gracita Morales, con Alberto Closas haciendo de tío de un sinfín de sobrinos, me arranca más de un recuerdo colgado de una sonrisa, estas películas las veían mis ojos de pequeñaja...
besos
mon.
Samuel: Que por cierto, también fue longevo. Nada menos que cien años. Lo dicho: al menos, a los tres les dio tiempo de hacer un buen trabajo y de dejarnos ese legado.
Besos
Ladynere: A mí también me gusta La Cabina, pero sigo pasando angustia cuando la veo. López Vázquez supo hacernos sufrir muy bien en ese papel.
Besos
Mon: Creo que en cierto modo, todos crecimos con esas películas, incluso los que vivimos fuera de España.
Besos
Publicar un comentario