Hoy sólo pongo una cita de Paul Auster, uno de mis autores favoritos. Pertenece al libro Brooklyn Follies, una de las novelas de Auster que más me han llegado. La otra es Leviatán. También me gustaron mucho las historias de Trilogía de Nueva York. Digo historias, porque nunca sé si calificarlas de novelas cortas o de cuentos largos.
He elegido este párrafo porque creo que explica en pocas palabras la razón por la que algunos nos pasamos la vida inventándonos historias, o leyendo las que se han inventado otros.
"... cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia siga su curso, la realidad deja de existir."
(La fotografía con fondo invernal es de la página www.themodernworld.com)
6 comentarios:
Una perfecta definición del amor por la literatura!!!
Si que es una buena definición, Celia, y expresada con las palabras justas. Y es que Auster (y esta novela en especial) no tiene desperdicio. ¿Se nota mucho que soy fan de este señor?
Besos
Se nota, se nota que te gusta Auster y, casualmente, autor y obras citadas por ti son mis favoritas. De hecho, hice una entrada sobre Brooklyn Folies en mi blog, y estuve a punto sobre Leviatán. Un placer compartir gustos literarios Carmen.
Saludos
Lo mismo digo, Ernesto.
No leí tu entrada sobre Brooklyn Follies. Debe de ser anterior a mi primer aterrizaje en tu blog. La buscaré.
Besos
Bueno, era simplemente una entrada reomendando el libro, pero si quieres verla te dejo el enlace:
http://ernesto51.wordpress.com/2008/05/29/brooklyn-follies-paul-auster/
Saludos
Gracias, Ernesto. Ahora mismo la leo.
Besos
Publicar un comentario